En la senda del triunfo...

Tras tres victorias consecutivas en el torneo local, O'Higgins visita las alturas de San Carlos de Apoquindo para seguir aumentando la racha que lo tiene en la cuarta posición con un partido pendiente.

Cuarto del Clausura -con el partido pendiente ante Universidad de Chile- y segundo de la tabla anual marcha el Capo en búsqueda del paso a playoffs y la clasificación a la edición 2013 de la Copa Libertadores de América. Una tarea que partió tambaleante, pero que con el paso de las fechas se ha ido consolidando, imponiendo el estilo Berizzo observado durante el primer semestre.

Con variantes ante Antofagasta, el equipo titular celeste se prepara para enfrentar un desafío de marca mayor frente a Universidad Católica, quien accedió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras derrotar a Blooming de Bolivia, pero que en el torneo local no ha logrado una regularidad que le permita ser una escuadra invencible.

Pesadilla en San Carlos...

24 son los partidos que se han disputado en el estadio de Universidad Católica. De aquellos, 5 han sido victorias para la celeste, 7 empates y 12 derrotas. Jornadas negras se han presenciado en San Carlos de Apoquindo, especialmente las de 1996.

El ídolo Aníbal "Tunga" González había partido al cuadro de la franja, y no tuvo piedad con el equipo en el que luego se retiraría y dejara tantos gratos momentos. Disputando la Copa Chile Eduardo Simián, O'Higgins compartió grupo con los cruzados, quienes se impusieron en ambos encuentros y destinaron al último lugar al Capo junto a Huachipato y Deportes Concepción.

En la fecha 29 nuevamente se vieron las caras ambas escuadras, con similar resultado... El viernes 15 de noviembre O'Higgins viajó a la precordillera para enfrentar a Universidad Católica. Ya con lejanas opciones de permanecer en Primera División, el equipo de Jorge Socías cayó inapelablemente con goles de Aníbal González y Ricardo Lunari. Con el pobre empate ante Regional Atacama, la derrota ante la UC y la caída en la última fecha ante Unión Española -sumado además a la pésima campaña anterior- el Capo quedó relegado al último lugar de la tabla, a cinco unidades del penúltimo y a seis puntos de la Liguilla de Promoción.

Pero no todo es tristeza, ya que recordada es también la goleada que propinó O'Higgins a los cruzados en mayo de 1993 por Copa Chile. Con Manuel Pellegrini en la banca celeste, a domicilio se venció por 5-1 a la escuadra franjeada. Actuación perfecta de Guillermo Carreño, quien marcó dos goles en la abultada victoria en la que estuvo presente además en el marcador Jaime Riveros, Ariel Bravo y Juan Alvariño.

Venta de entradas...

El partido será dirigido este domingo 19 de agosto, a partir de las 18:30 horas, por Claudio Puga en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Las entradas ya fueron puestas a disposición del público celeste por la dirigencia cruzada, con precios preferenciales de preventa a través del sistema Ticketpro y las tiendas BlockBuster del país.

Preventa: Desde el martes 14 de agosto a las 12:00 horas hasta el evento, en Ticketpro y tiendas Blockbuster. Al precio explicitado a continuación se le suma el recargo impuesto por quienes distribuyen los tickets. Además no se hace distinción entre adultos y niños, por lo que la entrada es de valor general.

- Ignacio Prieto visita: $4.950

Venta: A partir de las 16:30 horas del domingo 19 de agosto.

- Ignacio Prieto visita: $6.000

Nota | Francisco Ramírez G.
Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario