Destructores de Cemento...

O'Higgins vuelve a la tierra del cemento y espera revalidar el buen juego mostrado ante la U en esta fecha 9 del torneo de Clausura.


El cuadro de Eduardo Berizzo se prepara intensamente, y el calendario no da respiros para un descanso físico en el plantel. Sin embargo, el gran trabajo demostrado en la temporada hace que el Capo no se vea disminuido y salga a buscar todos sus encuentros.



Y tampoco puede ser de otra forma, ya que en la tabla anual, a pesar de haber jugado el partido postergado desde la quinta fecha ante Universidad de Chile, Deportes Iquique superó al cuadro celeste y se encuentra dos puntos arriba en busca del Chile 3. El elenco de Fernando Vergara tendrá un duro partido ante Universidad Católica, otro rival que acecha desde cerca las aspiraciones del cuadro de Berizzo.

Con la expulsión de Yerson Opazo en el partido pasado, seguramente René Bugueño, quien ha tenido un gran cometido vistiendo la camiseta del Capo, suplirá la ausencia del Seleccionado Chile por la banda derecha, dándole proyección al ataque y elaborando jugadas constantemente con Luis Pedro Figueroa.

Calera: Campo de duras batallas...

Uno de los terrenos más complejos. El primer partido oficial se remonta al domingo 2 de septiembre de 1962, donde los celestes hicieron patente una supremacía que hasta el día de hoy se mantiene en El Teniente: 4-2 fue el marcador final con que el Capo derrotó a los albirrojos.

En total, son 49 los partidos disputados: 18 victorias para la celeste, 18 empates y 13 derrotas. Pero en La Calera el trámite ha sido distinto, y menos favorable: tan solo 4 victorias, 10 empates y 10 derrotas.

Una de las pocas victorias en la Quinta región fue por la Primera B del fútbol chileno. Penúltimo año que se veían las caras; luego hubo que esperar el ascenso de los albirrojos en 2011 para enfrentarse nuevamente. Luis "Tati" Medina y Marcelo Lucero anotaron para los celestes en el 2-1 que significó una de las pocas victorias en La Calera. Para el local, Héctor Pericás puso el descuento en el marcador.

Sin embargo, el último partido en calidad de forastero no fue grato para los celestes. El solitario gol de Braian Rodríguez -hoy en Huachipato- marcó lo que sería el 1-0 definitivo en el Clausura 2011. Pero las cuentas son alegres en casa, ya que en el Apertura 2012 O'Higgins venció 2-1 al cuadro que dirigía Emiliano Astorga. 

El gol de Enzo Gutiérrez abría las cifras, pero luego el empate de Gastón Cellerino a 8 minutos del final ponía puntos supensivos al encuentro. Tras cartón, la pierna salvadora de Samuel Teuber aumentó las cifras para el Capo y los pupilos de Berizzo se llevaron el encuentro.

Venta de entradas...

El partido está programado para este domingo 2 de septiembre. A partir de las 16:00 horas, la pelotita comenzará a rodar y Claudio Puga dictará sentencias en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

Para los hinchas celestes que van a La Calera, la Intendencia de la Región de Valparaíso autorizó dos puntos de venta. No se venderán tickets en Rancagua, por lo que se recomienda llegar temprano a la ciudad para obtener la entrada del partido.

Valor de Entrada.

Galería: $4000.-

Puntos de Venta.

Sede Unión La Calera (Calle Carrera #440): Desde las 10:00 hrs. hasta horario del partido (16:00 hrs.)

Estadio Nicolás Chahuán: Desde las 10:00 hrs. hasta apertura de puertas (14:00 hrs.)








Nota Francisco Ramírez G.
Foto - Vídeo | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario