Con sangre en el ojo...

Este miércoles se lavarán las heridas de la final del Apertura. O'Higgins viaja a Santa Laura para enfrentar a Universidad de Chile y enmendar los errores del Clausura.




Partido complejo. No por el equipo que está enfrente, sino por la significación emotiva que tiene. Ningún celeste olvida aún esa final... encuentro arrebatado y que terminó con la ilusión de levantar la Copa. Sin lugar a dudas un cotejo que será la inflexión de este torneo, para ver si finalmente se puede dejar atrás el pasado y superar una barrera emocional que aún marca al equipo.

Ambos equipos vienen de caídas inesperadas, pero la falta de gol de O'Higgins ya en 180 minutos es mucho más sorpresiva que el 2-5 que recibieron los azules en la comuna de Independencia. Partido para sanar heridas para ambos clubes, pero que seguramente tendrá una connotación especial para el cuadro de Eduardo Berizzo.

El Capo repetiría formación ante los azules, solamente que con un cambio con respecto al partido contra Deportes Iquique (Ver Imagen) 

Sed de venganza...

Los hechos del 2012 no quedarán impunes. La consigna es ganar o ganar, aunque el balance del torneo pasado es positivo. En las tres ocasiones que se enfrentaron, O'Higgins venció en dos y cayó tan solo en una, cuando el equipo sensación de Sampaoli cumplía una buena labor a nivel internacional.

Pero jugar en Santiago sigue siendo un problema. Porque más allá del 1-0 celeste del 23 de septiembre de 2012 con gol de Enzo Gutiérrez, a la U no se puede superar desde el 04 de agosto de 1994 por Copa Chile. En esa ocasión, Malcom Moyano y Eduardo Soto se anotaron en el marcador, poniendo así en las estadísticas la última victoria celeste en la capital.

Y esta no es primera vez que ambos equipos juegan en Santa Laura. Ya son 18 los encuentros disputados en la comuna de Independencia. Tan solo en 3 oportunidades ha ganado el Capo, en 5 partidos ha empatado y ha sufrido 10 caídas.

La última victoria fue el 09 de noviembre de 1985. Partido oficial del torneo chileno, donde O'Higgins superó por 2-1 a Universidad de Chile. Con Dante Pesce en la banca ohigginiana, Leonidas Burgos y Juan Carlos Orellana se anotaron en los guarismos de la comuna de Independencia.

Venta de Entradas:

La venta de entradas se hará solo a través del sistema PuntoTicket. El retiro de los tickets será en los puntos de venta habilitados y el día del partido las boleterías del Estadio Santa Laura no estarán habilitadas para el retiro ni compra de entradas.

Valor de entrada: 

Tribuna visita: $5000.-



Nota Francisco Ramírez G.
Foto - Vídeo | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario