Viejos conocidos...

Tras el empate amargo ante Colo Colo, el Capo ya se prepara para enfrentar a Unión Española en lo que será el cuarto enfrentamiento del año ante los hispanos.


O'Higgins sigue con la rutina habitual de entrenamiento en el complejo La Gamboína. Hinchas llegan a ver al equipo, mientras el cuerpo técnico imparte instrucciones a sus pupilos. Incluidos con el resto, las nuevas incorporaciones se acoplan al trabajo que ha dado tantos frutos a la celeste.

Están al tanto de que Unión es un equipo complejo, pero también se siente la seguridad de haber vencido al cuadro de José Luis Sierra ya en dos oportunidades. La ausencia de Emiliano Vecchio, quien fue destinado a participar con el equipo que juega en la Segunda División, es un dolor de cabeza menos para Eduardo Berizzo, pero es consciente que la filosofía de los de Independencia se mantiene fija a pesar de que varíen los nombres.

En O'Higgins vuelve Julio Barroso y Nelson Saavedra, quienes tras ser expulsados en la final de vuelta del Apertura, se visten de corto nuevamente para integrarse a la zona de centrales que le habían dejado en el partido ante Colo Colo a Benjamín Vidal y Claudio Meneses. Este último, el ex Deportes La Serena, vuelve a su posición habitual de volante de corte.

Ante Unión, la más probable formación sería la siguiente: Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar y Richard Blanco.

El cuarto duelo del año...

En tres de los duelos que ya han jugado durante estos primeros siete meses, el Capo se ha impuesto en dos oportunidades -una en la fase regular del Apertura y la otra en PlayOffs. El otro encuentro fue una derrota que, en semifinales del primer torneo corto del año, dejó con gusto a poco a los hinchas que asistieron a Santa Laura.

O'Higgins y Unión Española se han enfrentado en 114 oportunidades con 37 partidos ganados por el Capo, 25 empatados y 52 perdidos. En tanto en Rancagua, el saldo es estrechamente positivo. 55 partidos jugados de local con 21 victorias, 14 empates y 20 derrotas ante el cuadro de Plaza Chacabuco.

La celeste con el tiempo se ha hecho fuerte en tierras rancagüinas; de hecho, desde el 22 de abril de 2006, enmarcado en el Torneo de Apertura de aquel año, que Unión Española no derrota a O'Higgins en El Teniente. En esa ocasión arbitró Claudio Puga, en un partido que terminó favorable a los hispanos por 1-3. El gol del Capo fue obra de Marco Antonio Rodríguez, mientras que para los rojos convirtieron Clarence Acuña y Mathias Vidangossy (2).

El árbitro sorteado para este encuentro es Roberto Tobar, quien solo ha dirigido a ambas escuadras en el partido desarrollado en el Apertura de este año. Pitó en el Santa Laura, encuentro en el que con los goles de Ramón Fernández y Luis Pedro Figueroa, O'Higgins sumó los primeros 6 puntos del semestre pasado.

Valores de las entradas:

Galería: $4.000
Tribuna: $6.000
Banca: $ 10.000
Marquesina: $ 15.000
Niños: Gratis (Uno a uno acompañados de un adulto; estas entradas deben ser canjeadas al minuto de comprar la entrada de adulto).

Además, los clientes de la Zona Entel podrán acceder a un 50% de descuento en el precio de los tickets de galerías (hasta agotar stock).

Puntos de venta:

Tienda Oficial O’Higgins FC
Jueves 19 y viernes 20: Horario de atención de 10:00 a 18:30 horas

Sábado 21: Desde las 09:00 hasta la hora de comienzo del partido sólo en las boleterías del Estadio El Teniente.







Nota | Francisco Javier Ramirez 
Vídeos - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario