Con sabor amargo

O’Higgins empató a un gol frente a Colo Colo, en el debut de los celestes en el Clausura y dejó un sabor amargo ya que se pudo hacer más...

Después de caer en la final del Apertura frente a la Universidad de Chile, qué mejor que partir el nuevo torneo que ante otro cuadro denominado ‘grande’. Colo Colo era el rival para el Capo de Provincia en El Teniente, en el primer partido de los celestes en este Clausura.

Con bajas en la defensa, por suspensión de Nelson Saavedra y Julio Barroso, el técnico Eduardo Berizzo tuvo que reordenar el bloque defensivo colocando al volante Claudio Meneses junto a Benjamín Vidal, secundados por Yerson Opazo y Alejandro López, en la última línea. No sólo en la retaguardia habían modificaciones, ya que tras la partida de Enzo Gutiérrez a la ‘U’, Richard Blanco se ganaría la oportunidad de ser titular junto a Carlos Escobar, el ‘Avioncito’ no desentonó.

A los cuatro minutos de juego, falta de Rodrigo Rojas en contra de Rodrigo Millar en el área, el juez Jorge Osorio con ayuda del árbitro asistente, decreta la pena máxima que Carlos Muñoz convertiría en gol. O’Higgins acusó el golpe y tras centro de Luis Pedro Figueroa, el venezolano Blanco anota la paridad mediante golpe de cabeza.

El resto del primer tiempo fue dominado por el equipo celeste que hacía transitar el balón ante la pasividad y el pésimo estado físico de los albos, que se dedicaron a mostrar un juego cauteloso. En la segunda mitad, la escuadra de Omar Labruna recuperaba a ratos la pelota y mediante contragolpes intentaba llegar al arco de Luis Marín, sin éxito. Ante esto, el Sub-Campeón del fútbol chileno intentaba traspasar el cerrojo colocolino sin conseguir la profundidad necesaria ante una defensa poblada de los visitantes y la buena ubicación del arquero Renny Vega que contuvo dos ocasiones claras de los celestes.

Primer partido de O’Higgins que ya piensa en el próximo rival a enfrentar que será la Unión Española en Rancagua.

FICHA TÉCNICA

2da Fecha Clausura 2012.
Estadio El Teniente de Rancagua.
Árbitro: Jorge Osorio.
Público: 9.657 espectadores.

O’Higgins (1): Luis Marín; Yerson Opazo, Claudio Meneses, Benjamín Vidal, Alejandro López; Rodrigo Rojas, Nelson Rebolledo, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa (90’ Diego González), Carlos Escobar (86’Carlos Ross), Richard Blanco (79’Boris Sagredo). D.T: Eduardo Berizzo.

Colo Colo (1): Renny Vega, Álvaro Ormeño, Christian Vilches, Leandro Delgado, Bruno Romo (46’ Manuel Bravo); Rodrigo Millar, Fernando De la Fuente (78’Luis Mena), José Pedro Fuenzalida (64’Matías Gutiérrez), Mathias Vidangossy; Carlos Muñoz, Roberto Gutiérrez. D.T: Omar Labruna.

Goles: 4’ Carlos Muñoz (CC); 9’ Richard Blanco (OHI).
Amarillas: 38’ Alejandro López (OHI); 51’ Roberto Gutiérrez (CC); 58’ Christian Vilches (CC).
Rojas: No hubo.











Nota | Francisco Javier Ramirez - Diego Quezada 
Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario