Capo dentro y fuera de la cancha…

La tarde de este martes, miembros del cuerpo técnico y el plantel de O’Higgins visitaron el Establecimiento de Alta Seguridad de Rancagua. Un equipo de la cantera celeste disputó un partido amistoso frente a un grupo de reclusos. 


Durante la tarde de este martes, miembros del cuerpo técnico y el plantel de O’Higgins llegaron a la cárcel del sector La Gonzalina en el sector norponiente de la capital regional. La reinserción social era el eje de esta actividad que tuvo como telón de fondo un partido de baby-fútbol entre un grupo de internos y jóvenes figuras del Capo de Provincia. En un disputado encuentro el equipo celeste compuesto por Pablo Duque, Tomás Lizana, Nicolás Vargas, Piero Campos y Santiago Lizana empató a cuatro tantos frente a los reclusos, ante la mirada de un centenar de personas en el gimnasio del recinto.

La actividad tuvo la presencia de jugadores del primer equipo como Roberto González, Luis Casanova, Richard Blanco y Luis Marín. Para el capitán celeste, la idea era “acortarles un poco más el día, hacerles más ameno la situación en la que están siempre es positivo”. El arquero no se sorprendió ante el buen nivel del equipo de internos. “Es normal que se encuentren buenos jugadores acá. He tenido la posibilidad de compartir en otras cárceles del país y siempre se ven ex jugadores o muchachos que tienen muy buena calidad en el baby”.

La delegación celeste estuvo encabezada por el preparador de arqueros Carlos Kisluk, el ayudante técnico Ernesto Marcucci y el preparador físico Pablo Fernández. Para este último, esta visita sirve “de algún modo para contribuir con una parte de la sociedad que circunstancialmente está relegada, con esta pequeña contribución hacemos feliz un día a un montón de gente que necesita de ese espacio y volver a sentirse valorado”.

Para Nicolás Arriola, uno de los jugadores de la cárcel esto fue “una actividad recreativa que nos sirve mucho para salir de la rutina. Muy agradecido de O’Higgins por acercarse a las dependencias”. Santiago Lizana, uno de los canteranos celestes que compartió en la cancha con sus rivales, agregó que los reclusos “nos contaban que no salen de la rutina y esto los distrae. Muy contento por ellos y por nosotros por esta nueva experiencia”.

Uno de los gestores de esta actividad, el Capitán José Miguel Lizama, grafica que lo vivido esta tarde por los internos “es un aporte para su reinserción, ya que toman a los jugadores como modelos a seguir”.









Nota | Diego Quezada 
Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario