Simplemente CAPO DE PROVINCIA!!!

En un sufrido partido, el Capo de Provincia se mete por primera vez a una final de torneo nacional. Con goles de Luis Pedro Figueroa y Juan Rodrigo Rojas, O’Higgins llena de alegría a Rancagua.

Todos pedían la hora, los cuatro minutos de tiempo agregado parecían que eran interminables. Un partido que quedará en la retina por siempre de toda la ciudad.

Más de 10 mil hinchas de O’Higgins se dieron cita al partido más importante de la última década. La ventaja deportiva permitía que la Celeste, con un triunfo por cualquier marcador, se metería a la final. Costó pero se logró.

A los 13 minutos del primer tiempo, El Teniente estalló con el gol de Luis Pedro Figueroa. Jugada colectiva que termina en remate del seleccionado nacional, tras centro de Boris Sagredo. Preciso estuvo O’Higgins para ponerse en ventaja en un primer tiempo muy parejo.

En la segunda mitad se vio un encuentro de muchas emociones. Unión Española sintió el golpe y con contrataques quería dar vuelta el resultado. La esperanza hispana llegó temprano a los 50 minutos con gol de Sebastián Jaime, que aprovechó los espacios que dejó O’Higgins atrás.

Furia Rojas

De ahí en más, la tarea era dar vuelta el resultado. Llegadas en los dos lados eran la tónica a lo largo del segundo tiempo, la efectividad la tuvieron los rancagüinos que a los 59’ festejaron el gol de Juan Rodrigo Rojas tras pivoteo de Enzo Gutiérrez.

Emociones a flor de piel. Un tiro en el palo de Ramón Fernández y una inmejorable oportunidad de Nelson Rebolledo pudieron agrandar el resultado, que se vio en riesgo tras un remate en el vertical de Rafael Olarra y un cabezazo en solitario de Emanuel Herrera casi al finalizar el partido.

Desde el primer partido de este Apertura que el discurso ha sido ir “paso a paso”, y hoy se dio el más importante de toda la historia, disputar por primera vez una final. Rancagua celebra.

FICHA TÉCNICA

Semifinal Vuelta Apertura 2012
Estadio El Teniente de Rancagua
Árbitro: Patricio Polic
Público: 10.075 espectadores

O’Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses, Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (91’Luis Casanova); Luis Pedro Figueroa (72’ Nelson Saavedra), Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo (César Fuentes 85’). D.T: Eduardo Berizzo.

Unión Española (1): Eduardo Lobos; Marco Hidalgo (76': Jean Paul Pineda), Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid; Braulio Leal (66' Mauro Díaz), Diego Scotti, Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera y Fernando Cordero. D.T: José Luis Sierra.

Goles: 13’ Luis Pedro Figueroa (OHI); Sebastián Jaime (UE); Juan Rodrigo Rojas (OHI).
Amarillas: Ramón Fernández, Boris Sagredo (OHI); Diego Scotti, Jorge Ampuero (UE).









Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. | Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario