Ramón Fernández: “Vamos a luchar hasta el último”

En conversación con el programa ‘Jugo de Pelotas’ de Radio UC, el volante de creación de O’Higgins adelantó cómo será la final de ida en Rancagua.

“Va a ser difícil, es una final. Puede pasar cualquier cosa”, primeros conceptos de Ramón Fernández sobre el partido que sostendrán este jueves en Rancagua. Será en El Teniente dónde los celestes buscarán la ventaja en esta final. Sobre si el campeonato se sella en la Ciudad Histórica, el ex Unión La Calera confiesa que “no pensamos que va a ser muy definitivo lo que pase acá de local. Vamos a salir a ganar, queremos ganar en nuestra casa”.

El pasado 25 de febrero, en la quinta fecha del Apertura 2012, O’Higgins derrotó por tres goles a cero. “Si bien ese partido se logró ganar, con un buen partido de todo el equipo, eso es totalmente diferente a lo que se de ahora. Ahora es una final, el que esté mejor de los dos en cancha va a ser el que saque ventaja”. Eduardo Berizzo, al parecer, tiene la fórmula para derrotar al ‘Romántico Viajero’. “Si bien sabemos cómo ganarles, también sabemos que tendremos que estar en nuestra mejor versión los que nos toque jugar”, comenta ‘Moncho’.

Muchos se quejaron del horario del partido en el Mundialista de la Sexta Región, en el plantel también tuvieron palabras para la programación. “En primer momento cuando se dio el horario,  más que nada  por el día, lo primero en que pensamos era en la gente que trabaja, algunos tendrán permiso y otros no. También sabemos que es una final, que O’Higgins nunca estuvo en esta instancia. Creo que la gente tiene que hacer el esfuerzo e ir a la cancha a apoyar, que nosotros haremos el nuestro dentro de la cancha y premiarlos con un triunfo, que es lo que vamos a buscar”, confiesa Fernández.

El argentino también tuvo palabras para el rival, “ellos se notan que están bien físicamente, que es un equipo que siempre busca jugar al vértigo al igual que nosotros. Casi jugamos iguales a la hora de presionar y tener buen ritmo. Creo que están bien”.

El ’14’ celeste descarta una presión mayor por estar preparando la primera final en la historia del club. “Estamos tranquilos, nosotros al igual que siempre tratamos que sea una semana más. Obviamente hay momentos que uno tiene que disfrutar, no cualquiera juega una final y no todos los días se juega una final. Hay que sacarle un poco de dramatismo y  tratar de disfrutar un poco el día a día de los entrenamientos y antes del partido y el momento de jugar”.

Para finalizar, el ‘Mejor volante de creación de 2012’, tuvo palabras para el sentimiento de la hinchada. “Obviamente la gente está muy ansiosa, al igual que nosotros. Se verá el fin de semana para qué estamos, vamos a dejar todo, vamos a luchar hasta lo ultimo. Y esperemos que se de, Dios quiera que este de nuestro lado. Y podamos levantar la copa”.



Nota - Entrevista | Diego Quezada O.
Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario