En la puerta del mundialista se quema el pan...

Este sábado en un crucial encuentro, el trabajo en la Gamboína se centra en empezar a bajar las exigencias físicas y en distender el ambiente antes de tan importante partido y hay optimismo en asegurar la clasificación a la final.


El ya clásico trabajo de tenis-fútbol, en donde el cuerpo técnico también participa, denota la unión de grupo y buen ánimo de los celestes. El complemento de ejercicios en el gimnasio y en colchonetas ayuda a llegar en perfectas condiciones para el duelo frente a Unión Española.

En el ámbito futbolístico, sólo una modificación presentaría Eduardo Berizzo en la oncena titular. El regreso de Claudio Meneses, luego de su suspensión, por César Fuentes en el mediocampo. Los restantes que jugaron la ida, repetirían acción.

Los once que buscarán la final: el capitán Luis Marín en portería, línea de cuatro en el fondo con Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso y Alejandro López. Claudio Meneses junto a Juan Rodrigo Rojas y Ramón Fernández en mediocampo; y en ofensiva Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo.

En cambio los hispanos ya preparan la probable formación, con tan solo un cambio: Eduardo Lobos en el arco. Línea de cuatro en  defensa con Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Rodolfo Madrid. En el mediocampo de corte asoma Braulio
Leal con Diego Scotti, para dejar en creación al ágil Emiliano Vecchio. En delantera, la línea de tres titularísima con Sebastián Jaime por derecha, Emmanuel Herrera en el centro y Fernando Cordero por la banda zurda.

En casa otra es la historia...

Si bien las estadísticas son reñidas en partidos jugados en El Teniente, en el último tiempo O'Higgins ha marcado cierta ventaja en comparación a su ahora rival en la semifinal de vuelta del Torneo de Apertura. Es más, desde el Apertura 2006 que O'Higgins no cae ante los hispanos en casa. En 53 partidos jugados en tierras rancagüinas O'Higgins ha vencido en 20 oportunidades, empatado en 13 y caído en 20 encuentros.

Sin embargo, de los últimos 15 partidos jugados en Rancagua, tan solo en cinco oportunidades el Capo ha ganado con un marcador que, en esta pasada, lo haría clasificar a su primera final en la historia en este tipo de torneos. Los restantes, solo han sido empates y derrotas ante el cuadro de Independencia.

El 11 de noviembre de 2005, O'Higgins venció por 5-2 aUnión Española con goles de Joel Molina, Hugo Brizuela (2), Claudio Borghi y Rodrigo Pérez; para la visita convirtió Ramón Tapia y Francisco Torre.

El 31 de mayo de 1998 se enfrentaron ambos equipos por la Primera B, venciendo los celestes por 3-2 a los rojos de Santa Laura. Los goles locales fueron anotados por Mario Núñez (2) y Mauricio Torrico, mientras que en la visita marcó Ricardo Queraltó (2).

El tercer resultado favorable fue el 17 de febrero de 2007, cuando el Capo venció por 3-0 a Unión. Los goles los marcaron Herly Alcázar (2) y Marcos Rodríguez.

En tanto el cuarto y quinto partido en que ganó O'Higgins se dio en el Clausura 2008 y Clausura del 2009. En la primera ocasión, O'Higgins venció por 5-3 a Unión Española con goles de Jean Beausejour (2), Néstor Bareiro (2) y Aílton; para la visita, Clarence Acuña, Aníbal Domeneghini y Mario Aravena anotaron los descuentos rojos. Para el Clausura 2009 el resultado fue un 2-0 celeste. Las dianas fueron marcadas por Fernando Meneses y Juan Gonzalo Lorca.

Venta de entradas

Las entradas para el duelo de vuelta de Playoffs que se jugará el sábado 23 de junio, a partir de las 16:00 horas en el estadio El Teniente, están disponibles desde miércoles 13 de junio en la Tienda Oficial O’Higgins FC.

Los valores de las entradas para el partido de vuelta de Playoffs son los siguientes:

- Galería: $6.000.-
- Tribuna local y visita: $10.000.-
- Banca: $12.000.-
- Marquesina: $18.000.-
- Niños: $2.000 (valor considera ubicación tribuna y galería).

Para los hinchas hispanos se dispuso la Galería a $6.000, tras la gestión de la dirigencia de Unión Española.

Puntos de venta tickets duelo O’Higgins v/s Unión Española, sábado 23 de junio, estadio El Teniente, 16:00 horas:

Tienda Oficial O’Higgins FC, Cuevas Nº 226

Lunes a viernes: 10:00 a 18:30 horas
Sábado: 9:00 a 13:00 horas

Sábado 23 de junio: 9:00 a 11:00 horas (Tienda Oficial O’Higgins FC, cerrará a las 11:00 horas)










Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. | Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario