Una traspié en la altura...

O'Higgins no pudo ante Cobresal en El Cobre de El Salvador y quedó en segundo lugar del Torneo de Apertura a la espera del primer rival de los playoffs....

La última fecha del Apertura 2012 llevaba a O’Higgins a El Salvador. El rival, Cobresal- con sólo 10 puntos en este torneo- buscaba terminar con un triunfo este mal primer semestre. Mientras que O’Higgins, ya clasificado a los Playoffs y a la Copa Sudamericana, presentaba un equipo totalmente alternativo.
Con el segundo lugar de la tabla de posiciones asegurado, Eduardo Berizzo le daba la oportunidad a jugadores que no acumulaban muchos minutos en el torneo, pese a que existía la posibilidad de terminar como punteros de la fase regular.

Primeros minutos parejos. El mediocampo celeste se trataba de juntar con los tres delanteros que presentaba el Capo. Con un incisivo Richard Blanco, que se generaba las mejores oportunidades junto a Carlos Escobar, los rancagüinos buscaban abrir la cuenta.

Cobresal buscaba a través de pelotazos a las espaldas de la defensa, muchos de ellos los ganaban De Porras y Cuellar, quienes complicaban a los tres del fondo. Roberto González respondía con seguridad.

Tras el cero a cero inicial, Cobresal salió con más ímpetu en el segundo tiempo. A los 53 minutos, una falta de Nicolás Vargas en el área fue sancionada con la pena máxima. El paraguayo, Miguel Ángel Cuellar fue el encargado de convertir el primero a favor de los nortinos.

Duro golpe para los celestes, que trataron de dar vuelta el marcador sin la claridad necesaria. Cobresal comenzó a manejar el resultado, complicando la portería celeste en un par de oportunidades.

El transcurso del segundo tiempo sirvió para que ingresaran figuras promisorias de la cantera, sin embargo, el resultado no cambió pese a la búsqueda del gol.

O’Higgins termina el Apertura 2012 en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 35 puntos, mientras que Cobresal termina penúltimo este primer semestre, con 13 puntos.

FICHA TÉCNICA

Fecha 17 Apertura 2012
Estadio El Cobre de El Salvador
Árbitro: Cristián Andaur

Cobresal: Emanuel Vargas; Matías Arriagada, Eduardo Farías, Claudio Muñoz, Luis Jimenez; Hector Berríos, Luis Pavez, José Luis Cabión, Johan Fuentes; Gonzalo De Porras (20’ Adrián Faúndez)., Miguel Ángel Cuellar (21’ Carlos Soza). D.T: Óscar Del Solar.

O’Higgins: Roberto González; Luis Casanova, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas; Luis Pedro Figueroa (23’ Henry Calderón), César Fuentes, Nelson Rebolledo (28’ Cristián Cuevas), Diego González (59’ Sebastián Céspedes); Richard Blanco, Carlos Escobar, Samuel Teuber. D.T: Eduardo Berizzo.

Amarillas: 1’ José Luis Cabión (Csal); 46’ Diego González (OHI); 33’ Luis Pavez (Csal).
Rojas: No hubo.
















Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. | Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario