Podría haber sido peor...

El día de ayer nuevamente nos vimos enfrentados a un tema de barras, en el que reiterados petardos casi obligan a la suspensión del encuentro entre O'Higgins y Audax Italiano... 


Mientras se jugaba el primer tiempo del partido ante los itálicos, Julio Bascuñán, árbitro del cotejo, suspendió momentáneamente el partido tras el lanzamiento de tronadores que interrumpieron la atención de jugadores y colegiados. En el segundo tiempo, se hizo una reubicación de la barra hacia el sector de Galería Rengo del Estadio El Teniente.

Durante el transcurso de los incidentes, se escuchaba una constante silbatina del público presente tras la reacción desmesurada del árbitro. Por otra parte, con la reiteración del problema cuando el partido se ponía 2-0 a favor de los celestes, el cuerpo técnico de la visita, sumado también a los propios jugadores, pidieron constantemente la suspensión del encuentro.

Pero el enojo no solo era de los miembros de Audax, sino que también integrantes de O'Higgins expresaron su molestia ante los hechos que se desarrollaban en la barra. Roberto Bonano, ayudante técnico de Eduardo Berizzo, era uno de los más molestos del cuerpo técnico. Además, Roberto González y Luis Marín fueron los que constantemente trataron de calmar los ánimos de la parcialidad del Capo.

El partido mismo no sufrió ninguna consecuencia, pero tras la reunión del Tribunal de Disciplina de la ANFP se verá las posibles sanciones que podría recibir el club, que incluso, si se hubiese dado por finalizado el encuentro, podrían haber llegado a la suspensión del Estadio para partidos de Playoffs.

A raíz de esto, la Trinchera Celeste mandó un comunicado de prensa que pasaremos a detallar a continuación;


Comunicado de prensa Barra Trinchera Celeste:

Con respecto a los hechos sucedidos el día de ayer en el Estadio El Teniente relacionado con el uso de petardos en el sector asignado a la barra queremos comunicar lo siguiente:

1.       Estos implementos no fueron ingresados por gente relacionada a la coordinación de la barra, solo los globos utilizados para la salida, además de un presente para las madres fueron los únicos implementos ingresados por la barra.
                                 
2.       Tras el primer petardo se solicito a la gente del sector de donde surgió este que no lanzaran más petardos u otra pirotecnia, esto se realizó en repetidas ocasiones. Vale decir que por la estructura del estadio al sector barra ingresa cualquier persona sea o no integrante de la barra.
  
3.       La acción de ir con la barra hacia el sector de galería rengo, no fue por evadir el control policial como se ha comentado, sino que simplemente para apoyar al equipo en el arco al cual atacaba.
  
4.       Somos contrarios a cualquier acción que perjudique deportivamente a nuestro club, o que ponga en riesgo el seguir jugando en el estadio El Teniente. Nos comprometemos a realizar todas las acciones que estén a nuestro alcance para evitar que se repitan los lamentables hechos sucedidos el día de ayer.
  
5.       Pedimos disculpas, aunque no hayamos sido directamente responsables, a nuestro plantel, cuerpo técnico, hinchas y simpatizantes de O’Higgins por los hechos sucedidos ayer. Nuestra finalidad siempre ha sido la de apoyar y engrandecer a nuestro O’Higgins.

 6.       Seguiremos firmemente en el camino que venimos hasta hoy, para que los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de O’Higgins se sientan orgullosos de la barra que a lo largo de diez años viene apoyando a la Celeste.
  
Atentamente

 AGRUPACIÓN SOCIAL, DEPORTIVA Y CULTURAL TRINCHERA CELESTE.




Nota | Francisco Ramírez G. 
Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®



No hay comentarios:

Publicar un comentario