Capo hay uno solo...


Este Sábado celebramos la clasificación a la Copa Sudamericana demostrando una vez más quién es el Capo de Provincia. A las 18:15 correrá la pelotita en El Teniente, en una nueva versión del "Clásico huaso". 


Partido número 86 por torneos oficiales es el que enfrentarán en esta jornada sabatina O'Higgins y Rangers de Talca. Con el pasaje en el bolsillo para recorrer Sudamérica, y con un cálido recibimiento por parte de la hinchada en La Gamboína, el conjunto celeste viene con el ánimo a tope para seguir acortando puntos en busca del liderato del Apertura.

El conjunto rojinegro llega en la décimoquinta ubicación del torneo, buscando zafar de los últimos puestos y sin poder ganar desde la onceava fecha. En cambio O'Higgins, tuvo su último traspié contra Huachipato, pero se mantiene en lo alto de la tabla del Apertura.

La única baja celeste será la de Claudio Meneses, quien fue expulsado, tras doble tarjeta amarilla, ante Santiago Wanderers. Lo más probable es la inclusión de Nelson Rebolledo, retrasando al paraguayo Rojas. En caso contrario, podría volver a la titularidad el joven canterano César Fuentes.

Historia del clásico...

85 encuentros se han disputado entre celestes y piducanos, con saldon positivo para O'Higgins tanto en la totalidad de partidos como en los jugados en casa. En El Teniente se han jugado 43 encuentros: 24 victorias, 15 empates y 4 derrotas. Y una de esas victorias, la más abultada que ha recibido Rangers, por torneo nacionales, en toda su historia.

Fue un Domingo 6 de agosto de 1972 cuando O'Higgins, en Rancagua, goleó por 7-2 a Rangers. El astro brasileño, Sebstián Pio da Silva, quien la rompiera en los 70', marcó 3. Las otras anotaciones fueron de Luis Pino (2), Sergio Pérez y Jorge López. De ahí en más, la supemacía ha sido celeste en tierras rancagüinas.

Y eso se ve reflejado en la estadística, ya que desde 1986 que el equipo del Maule no puede vencer en la Región de O'Higgins. Domingo 5 de enero de aquel año fue en el que Aníbal "Tunga" González y Guillermo Pavez no pudieron hacer frente a los anotaciones de José Marques da Silva ("Nau"), Mario Espinoza y Luis Alberto Ramos (2).

Pero la historia celeste ha sido grata, con buenas actuaciones de local ante el conjunto piducano. El último partido disputado en Rancagua fue en el Apertura 2009. Con gol de penal de Fernando Meneses, 6.567 espectadores presenciaron la victoria por 1-0 del Domingo 15 de febrero de aquel año. Y de goleadas históricas, nos remontamos a 1994 para que un iluminado Jorge Díaz (3) y Malcom Moyano hicieran estéril la anotación de Darío Orzuza en un 4-1 que sepultó las aspiraciones rojinegras.
Luis Casanova y Luis Pedro Figueroa son de selección

Los jugadores celestes serán parte del cuadro nacional que enfrente a Bolivia y Venezuela en la fecha clasificatoria para el Mundial de Brasil.

Esta tarde, el director técnico Claudio Borghi reveló la nómina de jugadores que enfrentarán los duelos clasificatorias ante Bolivia y Venezuela. Los duelos están programados para el 2 y 9 de junio próximo, respectivamente.

Entre los nominados están los jugadores pertenecientes a O'Higgins, Luis Casanova y Luis Pedro Figueroa, quienes estuvieron en los duelos amistosos de la "Roja".

Los celestes son parte de los 26 jugadores llamados y se pondrán a disposición del técnico Claudio Borghi para preparar los duelos clasificatorios.

Arturo Vidal vuelve a la selección

Era un secreto a voces pero el técnico Borghi confirmó el retorno de Arturo Vidal a la selección chilena.

El volante de la Juventus logró así obtener el perdón del estratega nacional que valoró la actitud del ex Colo Colo tras el escándalo del "Bautizazo" ya que fue el único de los cinco marginados que no participó en la polémica conferencia de prensa y el primero en pedir disculpas públicas.


El partido...

Como ya dijimos, este Sábado, desde las 18:15 horas correrá la pelotita en El Teniente, en un duelo preparado para recibir a nuestros Capos sudamericanos. Para que el recino rancagüino esté repleto de celeste, la dirigencia puso a la venta las entradas con grandes promociones:
Entrada General (tribuna y galería): $ 3.000.-
Banca: $10.000.-
Marquesina: $ 15.000.-
Niños: $1.000.-
Y si eres cliente Entel, puedes aprovechar el 50% de descuento que ofrece la empresa telefónia para las entrads de tribuna y galería. (Venta de entradas solo en la Tienda Oficial O'Higgins FC hasta agotar stock).

Puntos de venta:

Tienda Oficial O'Higgins FC:

Miércoles desde las 11:00 hasta ls 18:30 horas
Jueves y viernes desde las 10:00 hasta las 18:30 horas.

Boleterías estadio El Teniente:

Sábado 05 de mayo desde las 10:00 horas hasta el comienzo del partido programado para las 18:15 horas.








Nota - Entrevistas | Francisco Bavaria P.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario