A guardarse para playoffs...


Este Domingo 20 de abril, a partir de las 16:00 horas, O'Higgins, con equipo alternativo, visitará El Salvador para enfrentar en la última fecha de la fase regular a Cobresal (No transmite CDF).



En vistas al último apretón fuerte del año, los playoffs, Eduardo Berizzo alternará en El Cobre de El Salvador con jugadores que no han venido frecuentando la titularidad en el conjunto celeste. El rival de turno es Cobresal, un equipo que en las última fechas ha tratado de zafar del último puesto de la tabla de posiciones, sin resultados exitosos.

El gran desgaste provocado por las intensas 16 fechas anteriores hicieron tomar la decisión de dejar a parte del plantel celeste en Rancagua. A los suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, Ramón Fernández y Guillermo Suárez, el cuerpo técnico del Capo decidió darle descanso a Luis Marín, Yerson Opazo, Rodrigo Rojas, Enzo Gutiérrez, Julio Barroso, entre otros de los habituales en las oncenas titulares.

Así, la más probable formación será con: Roberto González; Luis Casanova, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas; Sebastián Céspedes, César Fuentes, Nelson Rebolledo, Diego González; Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco y Carlos Escobar.

Historia ingrata...

Los encuentros previos en El Salvador no han traído grandes alegrías a la gente O'Higgins. De 18 partidos disputados, han habido solo 5 victorias del Capo, 4 empates y 9 derrotas ente Cobresal. Un antecedente negro, pero que con el paso del tiempo se ha ido diluyendo..

Desde 1985 O'Higgins ha visitado el Estadio El Cobre, siendo en 1992 cuando por fin pudo traerse los tres puntos desde El Salvador. Con goles de Rubén Espinoza y Gustavo de Luca el cuadro celeste pudo doblegar por 2-1 alos locales, que anotaron el descuento a través de Marco Tamayo.

De ahí en más la historia se equilibró un tanto, siendo en el Apertura del 2010 la última victoria celeste como visita ante Cobresal. En esa ocasión, 832 espectadores presenciaron el 2-1 del Capo. El gol de los locales fue obra de Javier León, en cambio O'Higgons pudo superar a su rival con anotaciones de Francisco Ibáñez y Kevin Harbottle.

Sin embargo, el último partido disputado en el norte fue en el Clausura del 2011, donde los celestes cayeron ante Cobresal tras el único tanto de Hans Salinas, quien anotó el 1-0 que a la postre sería el definitivo en El Salvador.

¿Qué se pelea?

Este Domingo se juega un partido vital. Lo más importante es poder obtener el primer lugar de la fase regular. Lo esencial será la victoria en El Salvador, pero también mirar una posible derrota de Universidad de Chile ante Huachipato (Domingo, 18:30 horas).

De darse ambos resultados, O'Higgins se encaramaría como el exclusivo líder del torneo. No trae beneficios si lo miramos desde la perspectiva de que ya estamos clasificados a la Copa Sudamericana, pero lo positivo a futuro es cerrar todas las llaves de playoffs que se jueguen en nuestra casa, hasta una posible final.

Volviendo al partido en sí, éste será dirigido por Cristian Andaur, quien no ha arbitrado a O'Higgins contra Cobresal en la historia de estos encuentros, pero sí tiene antecedentes previos con el Capo: el 2-2 ante La Serena en tierras papayeras.

Además, el mismo árbitro, dictó órdenes para Cobresal en la derrota por 5-2 ante Wanderers en Playa Ancha.


Como ya es costumbre el equipo de capodeprovincia.cl viaja a las alturas del Salvador para traerte toda la información y de la mejor calidad, conectate a nuestras redes sociales y desde la cancha te vamos a estar informando con fotografías y video de las declaraciones de jugadores.









Nota | Francisco Ramírez G. 
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario