Un nuevo sueño para el Capo...

O'Higgins, que además busca un cupo en la próxima Copa Sudamericana, debe prepararse para una nueva versión de la Copa Chile 2012 que, este año, viene con un par de modificaciones en relación a formatos anteriores... 


Una nueva versión de la reanudada Copa Chile tendrá cabida este 2012. Al estilo europeo tendremos una especie de "Champions League" criolla donde el Capo deberá fijar objetivos y luchar para ser el monarca de una da los torneos más insignes de nuestro país.

Ocho grupos de cuatro equipos serán establecidos en una de las fases más avanzadas del torneo. Ordenados por criterios geográficos, está asegurada la presencia de los 18 equipos de Primera División. A estos se sumarán los clasificados de la eliminación directa en fases posteriores, en donde se contará con la participación de equipos de Segunda División, Primera B y el fútbol amateur.

La fase de grupos contará con duelos ida y vuelta, donde a partir del 1 de julio O'Higgins recorrerá parte de la zona central para enfrentar a sus rivales. Las posibilidades, como en años anteriores, son equipos de la Región Metropolitana, O'Higgins y del Maule. Como el año anterior, en donde el cuadro celeste se enfrentó a Audax Italiano, Enfoque y Curicó Unido.

La final se desarrollará en terreno neutral el 31 de octubre, encuentros que se transmitirán por Canal 13 en su último año de contrato que ostenta para la televisación de la Copa Chile con la ANFP. Recordemos que el ganador de este torneo tiene presencia asegurada en la versión 2013 de la Copa Sudamericana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario