Tres puntos buenos...

O'Higgins nuevamente hace historia.... El Capo de Provincia venció por 1-0 a Cobreloa con gol de Ramón Fernández, lo que los hace sumar 22 puntos en el Torneo de Apertura...

De ida y vuelta. Así fue el primer tiempo en el Municipal de Calama, reducto que era el escenario para un partido que prometía. El complicado presente de Cobreloa y el nivel de la máquina celeste del Capo, era lo que hacía interesante a este partido.

Primeros minutos de alta intensidad de la escuadra visitante. La cancha se parecía inclinar al arco de Luciano Palos. Juan Abarca, que fue pretendido por O'Higgins a comienzo de año, no podía hacer frente al juego vertiginoso que proponía desde el sector derecho el Capo de Provincia. Luis Pedro Figueroa era arma constante en las llegadas por ese sector, sumado a la presencia en el área de Richard Blanco y al empuje que venía desde atrás con la dupla Fernández-Rojas del mediocampo.

Pero Cobreloa también tenía lo suyo. El tridente Canío, Milla, Flores se creaba claras oportunidades, acompañados de Hugo Lusardi, quien también buscaba destrabar al buen trío defensivo rancagüino.

En el segundo tiempo, el buen ritmo de juego que proponían ambos equipos continuó. Milla y Lusardi se ilusionaron con abrir la cuenta, igualmente Yerson Opazo. El que concretó fue Ramón Fernández, quien a los 56 minutos abrió la cuenta en Calama. De ahí en más, los intentos del local fueron desordenados y no encontraban hacerle daño a un O'Higgins que tenía a un Luis Marín muy seguro.

El desgaste era latente en los celestes y la tarea era mantener el resultado, por eso Eduardo Berizzo mandaba a César Fuentes y a Alejandro López a la cancha. O'Higgins supo aguantar la desesperación de Cobreloa, para llevarse el triunfo a Rancagua.

Quinto triunfo en la historia del Capo de Provincia en Calama. 22 puntos en la tabla de posiciones que permiten seguir con la ilusión de conseguir algo importante este año. ¡Grande O'Higgins!

FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal de Calama
Público: 3.440.
Árbitro: Manuel Acosta.

Cobreloa: Luciano Palos; Juan Abarca ( 74' Pedro Vera), Sebastián Roco, Cristián Suárez, Patricio Jeréz;  Cristián Rojas, Felipe Muñoz, Hugo Lusardi; Cristián Canío (75' José Luis Díaz), Felipe Flores (63' Gerson Martínez), Cristián Milla. DT: Nelson Acosta.

Suplentes: Sebastián Contreras (AS); Rodolfo González, Felipe Rojas, Alexander Corro.

O'Higgins: Luis Marín; Nelson Saavedra, Julio Barroso, Luis Casanova; Yerson Opazo, Claudio Meneses, Nelson Rebolledo, Ramón Fernández (83' Alejandro López), Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa (82' César Fuentes), Richard Blanco (93' Samuel Teuber). DT: Eduardo Berizzo.

Suplentes: Roberto González (AS), Benjamín Vidal, Boris Sagredo, Carlos Escobar.

Goles: 56' Ramón Fernández (OHI),

Tarjetas Amarillas: 14' Felipe Muñoz (COB), 24' Patricio Jerez (COB), 26' Ramón Fernández (OHI), 32' Claudio Meneses (OHI), 

Tarjetas Rojas: No hubo.















Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. | Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario