Que sea un cumpleaños feliz...

Este Sábado O'Higgins cumple 57 años de vida y espera celebrarlo con un triunfo ante San Felipe ya que sigue a paso firme a la espera de que la U tropiece. Luego de vencer por la cuenta mínima a Cobreloa en Calama, se aferra al segundo lugar y el sueño de la Copa Sudamericana... 

Las cosas están más que bien en O'Higgins. En la víspera de un nuevo año de vida, el conjunto celeste se ubica en el segundo lugar del Apertura y el trabajo del Capo saca sonrisas en los hinchas rancagüinos. El rival de turno es Unión San Felipe, con quienes se abrirán los fuegos de la celebración celeste.

Eso sí, con dos importantes bajas. Ramón Fernández vio la quinta tarjeta amarilla ante Cobreloa y Enzo Gutiérrez aún no se recupera de su lesión ante Unión La Calera. Ausencias que pueden mermar el poderío de gol celeste, pero que Eduardo Berizzo espera suplir de buena manera con Richard Blanco en delantera.

Un poco de historia...

O'Higgins se ha hecho respetar ante los aconcagüinos, equipo con el cual se mide desde 1962. Si lo analizamos desde la localía, en 21 partidos jugados, el Capo se ha impuesto en 12, ha empatado 6 y en tan solo 3 ocasiones ha caído con los hoy dirigidos de Nelson Cossio.

El primer partido se disputó el 15 de junio de 1962 en la quinta región. Con el húngaro Lasislao Pakozdi en el banco o'higginiano, ninguno de los dos equipos pudo romper el cero. El recién ascendido Unión San Felipe no podía contra O'Higgins, que en ese entonces, era parte de la historia al ser Rancagua sede del Mundial de Chile en 1962.

Y no solo en partidos jugados se puede ver la diferencia entre albirrojos y celestes, sino que también en los goles. Defendiendo los colores en El Teniente, O'Higgins ha batido 44 veces la valla sanfelipeña, mientras que los aconcagüinos han anotado solo en 22 oportunidades.

A propósito de goles, el 4-0 celeste por la Primera B en 1998 y el 3-0 por el Clausura del 2011 se establecen como las principales goleadas de O'Higgins a Unión San Felipe. En el primer encuentro mencionado, Mauricio Torrico, Mario Núñez (2) y Alejandro Tobar anotaron para el Capo; mientras que en el segundo, Enzo Gutiérrez (2) y el "Mágico" González fueron los artilleros celestes en El Teniente.

Para esta ocasión arbitrará Álvaro García, colegiado que nunca ha dirigido un encuentro entre O'Higgins y Unión San Felipe. De igual forma, aún no lo ha hecho en el desarrollo del Torneo de Apertura.

Venta de Entradas

Con motivo de la celebración de los 57 años del club, se espera que en El Teniente se desarrolle una colorida fiesta en donde esté presente toda la familia celeste. Es por eso que se ha hecho una importante rebaja, con la que los precios quedarán de la siguiente manera:

(Entrada General (Tribuna y Galería): $3.000.-
Banca: $9.000.-
Marquesina: $12.000.-
Niños: $1.000.-)

Se presupone un partido que no debiese traer mayores complicaciones, en donde el sub-líder se enfrenta al penúltimo de la tabla de posiciones. Se posan las esperanzas en el buen juego y en que los 14 puntos se reflejen en la cancha y el Capo siga en la senda triunfal camino a la Copa Sudamericana.

La cita es para este Sábado 7 de abril, a las 18:15 horas. Esperamos a la familia celeste en pleno para gritar un ¡O'hi O'hi! más fuerte que nunca por el Capo de Provincia que está de cumpleaños.












Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. 
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario