En busca de la Sudamericana...


Este Sábado, a partir de las 20:30 horas, el Capo sale en busca del anhelado paso a una nueva copa internacional. Si se dan los resultados, O'Higgins podría decir presente en la próxima cita sudamericana...


Tan solo un empate en el sur entre Huachipato y Universidad Católica, sumado a una victoria celeste serían los ingredientes necesarios para que el pan esté más crujiente la mañana del Domingo. Pero O'Higgins no es un equipo que necesite de la calculadora. Si no se puede este fin de semana, esperamos que se abroche todo en El Teniente.

Es hora de enfrentar un rival directo que se viene desinflando. Un empate 2-2 con Unión Española la fecha pasada, y resultados anteriores, le han significado quedar relegado a la séptima posición de la tabla del Apertura. En cambio O'Higgins, con goleada el fin de semana pasado ante Palestino, le saca 5 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor.

Ningún equipo llega con bajas. Las máximas figuras se han recuperado, ya que tanto Enzo Gutiérrez como Sebastián Ubilla vieron acción en los partidos de la fecha pasada. Y en cuanto a tarjetas, ninguna escuadra se verá mermada por este expediente.

Un poco de historia...

De todas maneras, los números en Valparaíso no son favorables. 36 partidos se han jugado en la quinta región, con 9 victorias para el Capo, 12 empates y 15 derrotas ante el cuadro "caturro".


Del 29 de julio de 2007 que la celeste no ha podido vencer a Wanderers. En aquel entonces, el Playa Ancha vivió con angustia una recordada tarde de fútbol. El equipo "caturro" partió ganando con goles de Fontanello y Pérez, pero Daniel González, Sebastián Varas y Daniel Pereira llenaron de alegría a la hinchada celeste dando vuelta un el resultado que tenían en contra.  

Por la Copa Polla Gol también se vivió un partido histórico, la vez que se ganó por una mayor diferencia de gol (0-3) en Valparaíso. Fue un 24 de febrero de 1980, donde los goles de Miguel Ángel Neira, Juvenal Vargas y Juan  Núñez hicieron vibrar a las más de 5.000 almas que se reunieron en el recinto de Playa Ancha.

Sin embargo la última década ha sido esquiva para el Capo. El último partido jugado en Valparaíso fue por el Clausura 2011. Los "caturros" ganaron por la mínima, con solitaria anotación de Sebastián Ubilla.

El Estadio Playa Ancha espera a todos los hinchas celestes. Puede ser el comienzo de un nuevo sueño, que cada vez se ve más cerca. La cita está hecha, sólo hay que asistir a lo que se espera sea una fiesta. Sábado 28 de abril, 20:30 horas y la ilusión se pone en marcha...






















Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. 
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario