El mejor regalo...

Que la visita se venga a refugiar es una constante en El Teniente, es por eso que el juego de O’Higgins se complica antes estos rivales. Aún así, el Capo de Provincia pudo derribar el muro sanfelipeño, derrotándolo por dos goles a uno.

Era una jornada especial, cincuenta y siete años se cumplían de la fundación de nuestro querido O’Higgins. El público respondió, el equipo también.

Con la inclusión desde el primer minuto de Alejandro López y con Rodrigo Rojas como enganche, la celeste saltaba a la cancha del mundialista a buscar su cuarto triunfo consecutivo.

Primeros minutos del encuentro donde el local dominaba las acciones. Rojas, Sagredo, Figueroa y Blanco se juntaban para crear los primeros acercamientos, que verían frutos a los 22 minutos. Pelotazo en profundidad de Rodrigo Rojas para Boris Sagredo, el pase del 21 celeste y Luis Pedro Figueroa que abría la cuenta.

A los 31 minutos, desaplicaciones en la defensa celeste que aprovecha Pablo Vranjican que cayéndose conecta la pelota a la salida de Luis Marín. San Felipe con esto, quería ser el invitado de piedra del cumpleaños.

De ahí en más, ante cada ataque de O’Higgins, el equipo de Nelson Cossio se defendía con siete hombres en el fondo, complicando así, el juego acostumbrado de los de Eduardo Berizzo. Por sobre el final de la primera etapa, Julio Barroso aprovechó su gran juego aéreo para transformar en figura al portero Diego Sánchez.

Tras la premiación a ilustres socios de O’Higgins y de la entrega del Premio Pedro Pavlovic al periodista Luis Oñate, comenzaban la segunda parte del partido.

Los del Valle del Aconcagua mantuvieron su esquema defensivo, pero con mayor posesión de balón, aún así no pudieron complicar mayormente al equipo local, que a los 54 minutos se puso en ventaja con gol de Yerson Opazo. Jugada urdida por la izquierda de los celestes, centro pasado de Richard Blanco que el lateral volante por la derecha concreta con un remate furioso.

Algo más intentó O’Higgins después del dos a uno, con Richard Blanco como protagonista, quien tuvo dos ocasiones para estirar las cifras.
Más de seis mil personas concurrieron a celebrar a nuestro querido club, que se sigue ilusionando con los 25 puntos que lo colocan en las primeras ubicaciones del Apertura 2012. El próximo escollo que deberá sortear el Capo de Provincia es en el sur de nuestro país, donde tendrá que enfrentar a Huachipato.


FICHA DEL PARTIDO

O’Higgins 2-1 Unión San Felipe
Sábado 7 de abril, 16:00 horas
Estadio El Teniente
Árbitro: Álvaro García

O’Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses, Nelson Rebolledo, Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa (85’ César Fuentes), Richard Blanco, Boris Sagredo (79’Guillermo Suárez).

San Felipe (1): Diego Sánchez; Felipe Salinas, David Fernández, Diego Silva, Jorge Acuña; Salvador Reynoso, Kilian Virviescas, Sergio Núñez (86’Joan Muñoz); Javier Vatter (79’Pablo Meneses), Francisco Piña, Pablo Vranjicán.

Goles: 22’ Luis Pedro Figueroa (O’HI), 1-0; 31’Pablo Vranjicán (USF), 1-1; 54’Yerson Opazo (O’HI), 2-1.

Amarillas: 8’ Sergio Núñez (USF), 42’ Kilian Virviescas (USF), 56’ Jorge Acuña (USF), 66’ Rodrigo Rojas (O’HI), 80’ Guillermo Suárez (O’HI), 84’ Yerson Opazo (O’HI).



















Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. | Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario