Comunicado de prensa Trinchera Celeste


La barra de O´Higgins ha enviado un comunicado de prensa para dar su punto de vista con la nueva ley de estadio seguro, donde intentan informar a la comunidad y los hinchas del capo su participación como barra…


Organización y logística Barra

La Trinchera Celeste se compone por hinchas de O’Higgins dispuestos a cooperar, organizar y alentar a O’Higgins. La barra se compone por un grupo de 50 personas que participan activamente, 5 coordinadores quienes dirigen a la barra y son encargados de llevar a cabo las decisiones que se toman en la reunión semanal. A su vez la reunión semanal es la principal autoridad de la barra y en ella se toman las decisiones mediante votación de mano alzada. 

Financiamiento

En primer lugar dejar en claro nuestra Autogestión y Autofinanciamiento que hemos tenido en 10 años de existencia. Caracterizándonos por sobre las demás barras, ya que para financiar nuestros viajes, salidas del equipo a la cancha, bombos, murgueros, trompetas, lienzos, cuncunas, murales y gastos operacionales de la barra se han realizado a lo largo de la existencia de la barra diversas actividades. Tales como Anticuchadas, Peñas Folckloricas, Campeonatos de fútbol, rifas, bonos, ventas navideñas y también aportes voluntarios de hinchas. Es así como la Trinchera Celeste ha pagado todos sus gastos como barra. Desde una cinta de papel hasta nuestra bandera gigante de tres mil metros cuadrados.

Hechos de violencia La barra se ha visto envuelta en muy pocos hechos de violencia durante su existencia, ya que dentro de los principios de la misma esta el no buscar conflictos con barras rivales y solo tener acciones reactivas ante ataques de otras hinchadas. Es así como se pueden destacar dos hechos, el primero el año 2006 reaccionando ante la entrada de hinchas de Wanderers a la cancha y el robo de lienzos por parte de ellos. El segundo es el año 2008 cuando la barra reacciona ante las continuas pedradas que caían en nuestro sector en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Relación con Carabineros

Cada vez que O’Higgins juega de local, coordinadores de la Trinchera Celeste se reúnen con Carabineros. Esta reunión se realiza con el Comandante a cargo del partido y se coordina la entrada y salida de bombos, salida que realiza la Trinchera Celeste y toda la coordinación que implica un evento deportivo.  En este sentido la relación la podemos clasificar como buena y la comunicación como fluida.
Pero debemos hacer notas nuestra preocupación al trato que personal de FFEE de Carabineros esta realizando a todos los asistentes a los partidos de O’Higgins y acciones que están muy lejanas a la prevención y control.

Estadio Seguro
La nueva ley de estadio seguro dice que las familias tienen miedo de ir al estadio, en Rancagua  la familia asiste en masa al estadio, en la barra se ven familias completas, niños pequeños que pueden alentar tranquilamente a O’Higgins. El fin de semana pasado 9 buses llegaron a Talcahuano para ver a O’Higgins vs Huachipato. Los 9 buses en su mayoría eran integrados por familias. Queremos dejar muy en claro que autodenominarnos ‘’La hinchada distinta a las demás’’ es por nuestra autogestión y total independencia que tenemos a O’Higgins FC con quienes no obstante tenemos una excelente relación. Y a su vez apoyamos la última medida de la ANFP de castigar a los clubes que financien a sus barras.

Los bombos y banderas no generan violencia, son otros hechos los que si la generan, la mala planificación, el escaso o nulo control que existe en ocasiones en los estadios. A  su vez podemos decir que somos nosotros quienes siempre hemos buscado a Carabineros para que revisen nuestros implementos.

Estamos en contra de la nueva ley de estadio seguro que prohíbe la entrada de bombos, banderas, lienzos y alentar a O’Higgins, Si a la fiesta en Galería.


Coordinación Trinchera Celeste

Este comunicado de la barra de O´Higgins viene a potenciar los dichos de hace algunos días del Diputado Issa Kort quien señaló: “Nuestro equipo, O’Higgins de Rancagua, cuenta con una afición que está comprometida con el deporte. Tenemos una barra, sin duda, pero que sólo es brava en el sentido de apoyo al equipo, pues en Rancagua se vive un ambiente familiar. La familia rancagüina jamás se ha ido del Estadio”.

Puedes leer la nota completa en donde el Diputado defiende en el congreso a nuestra hinchada Pincha Aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario