A fundir el acero...


Difícil salida le toca a O'Higgins. Se trasladará a jugar a la Octava Región del país para enfrentar a un Huachipato que marcha sexto en la tabla de posiciones. Por su parte, el Capo es el sub-líder del torneo de Apertura.


El CAP de Talcahuano vivirá la fiesta del fútbol este Domingo, día en que O'Higgins de Rancagua visite a Huachipato por la duodécima fecha del Clausura. Los locales se ubican en la sexta posición de la tabla con 17 puntos, mientras que O'Higgins se encuentra segundo con 25 unidades.

Una buena noticia se confirmó hoy por la tarde, ya que el conjunto aurinegro no podrá contar con una de sus figuras. Se trata del goleador de los acereros, Braian Rodríguez, quien no podrá estar presente debido a un desgarro que lo aqueja luego del partido ante Cobresal. Rodríguez es el cuarto mejor romperedes del campeonato con 7 anotaciones.

En O'Higgins las noticias son positivas. Al buen cometido de Luis Pedro Figueroa y Luis Casanova como titulares en la Selección Chilena ante Perú, se suma el regreso tras acumulación de tarjetas amarillas de Ramón Fernández y la posible recuperación de Enzo Gutiérrez, goleador de O'Higgins en lo que va de torneo.

Un poco de historia...

57 son las veces que se han enfrentado celestes y aurinegros a lo largo del desarrollo de los torneos nacionales. 19 partidos ha ganado el Capo, en 14 ocasiones se ha empatado, y las derrotas ante Huachipato han sido 24. Aunque en la cantidad de goles marcados se acorta la brecha, con 78 anotaciones del Capo y 85 acereras.

Jugando en Talcahuano se quiere romper la sequía. De hecho, desde al Apertura 2008 que O'Higgins no puede vencer en tierras del Bío-Bío. El 4 de mayo de 2008, 1.600 personas presenciaron la última victoria celeste en Las Higeras. René de la Rosa arbitró el Huachipato 0-1 O'Higgins, que se definió en el minuto 21 con gol de Rodrigo Ramírez.

De ahí en más las derrotas se han repetido. La última, el 21 de mayo de 2011. En el remozado CAP de Talcahuano, Carlos Ulloa dirigió la derrota de O'Higgins por 2-1 ante los locales. 2.242 personas fueron testigo del doblete de Manuel Villalobos (54'. 84') y la solitaria anotación de Enzo Gutiérrez (78').

Pero en el último tiempo no solo por torneos nacionales se han enfrentado ambos equipos. El 2008, volvía la Copa Chile que no se disputaba desde el año 2000, En esa ocasión, Huachipato dejó en el camino a O'Higgins, que solo alargó su estadía hasta los octavos de final del certamen nacional. El 28 de octubre de 2008, el CAP presenció el 2-1 de los locales, que con anotaciones de Gamadiel García (45'+1', 69') superó a la única cifra celeste de Hans Gómez (55').

El partido

El encuentro se disputará el Domingo 15 de abril a las 18:30 horas. Claudio Puga será el encargado de dictar sentencias, árbitro que no ha dirigido ningún encuentro entre ambos ni al Capo durante este 2012. Acontinuación, nos la jugamos por las más probables formaciones de O'Higgins y Huachipato:

Huachipato: Cristian Muñoz; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval, Nicolás Núñez, Octavio Pozo; César Cortés y Manuel Villalobos. 
DT: Jorge Pellicer

O'Higgins: Luis Marín; Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses, Nelson Rebolledo, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez y Guillermo Suárez.
DT: Eduardo Berizzo




















Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G.
Foto - Videos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario