Tenemos que estar a la altura...

O'Higgins en el desierto buscará seguir en la senda del sueño. El Capo va por la quinta victoria en Calama y mantenerse en los primeros lugares del campeonato…

Un partido más se hará parte de la historia del "clásico minero", Esta vez será en Calama, donde los loínos suman 22 victorias como local y tan solo 4 derrotas ante el Capo. Rendimiento paupérrimo en el norte del país, donde la supremacía naranja es inapelable.

60 partidos suman en total ambos clubes, historia que comenzó el 6 de mayo de 1978 y escribirá una nueva página este 1 de abril de 2012. Y la supremacía loína se mantiene en la totalidad de encuentros jugados, aunque en esta pasada con un margen bastante más estrecho que en calidad de locales. O'Higgins y Cobreloa han disputado 60 encuentros: 20 ganados por los celestes, 13 empates y 27 derrotas ante los naranjas.

En febrero del 2007, una de las goleadas más dolorosas en Calama junto al 6-0 de 1999, el 8-1 de 1994, el 7-1 de 1983 y el 10-0 de 1979:

Cobreloa 5-0 O'Higgins
Sábado 24 de febrero de 2007
Estadio Municipal de Calama
Árbitro: Enrique Osses

Goles: Lucas Barrios (2), Rodrigo Mannara (2), J.L Díaz.

El historial no ha sido favorable ni en los últimos años, pero sí marca saldo positivo para O'Higgins la última visita a la Segunda Región del país. Lorca, Núñez y Sagredo fueron los protagonistas del encuentro, convirtiendo los goles que le darían la victoria por 2-3 a el Capo de Provincia.

Cobreloa 2-3 O'Higgins
Domingo 13 de marzo de 2011
Estadio Municipal de Calama
Árbitro: René de la Rosa

Goles: Daniel González, Felipe Rojas (COB). 
          Juan G, Lorca, Luis Núñez, Boris Sagredo (O'HI).

Otro de los partidos importantes se desarrolló en el caluroso verano de 1994, donde el Capo pudo romper por tercera vez la historia y vencer a los "zorros del desierto" en su propio hogar.

Cobreloa 1-2 O'Higgins
Miércoles 12 de enero de 1994
Estadio Municipal de Calama
Árbitro: Enrique Marín

Goles: Rolando Azás (COB)
          Wilson Rojas, Jaime Riveros (O'HI)

Así se escribe parte de este clásico, que ha tenido como protagonista a Cobreloa en Calama. Entregamos parte de los partidos más importantes para hacerse una idea de lo que viene. Aunque los números engañan. La convención es que hoy el ir a Calama no significa una derrota segura. Además, el momento que viven los pupilos de Nelson Acosta no es el mejor; y en la vereda del frente, los dirigidos por Eduardo Berizzo han confirmado partido tras partido su coraje y profundidad en el campo de juego.

La cita está hecha: Domingo 1 de marzo, Estadio Municipal de Calama. Arbitra Manuel Acosta el partido que se desarrollará a partir de las 16:00 horas. No habrá televisación del encuentro, pero CapodeProvincia.cl estará in situ desde Calama recopilando las declaraciones de los protagonistas y las mejores imágenes del Cobreloa-O'Higgins.




Nota - | Francisco Ramírez G. 
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario