Lucha de celestes...

Este sábado, O'Higgins visitará a una de las denominadas "sorpresas" del actual Torneo de Apertura, Deportes Iquique...


Tras la derrota ante Universidad Católica, los celestes descendieron a la tercera ubicación del certamen nacional con 13 puntos, lo cual una victoria le permitirá no soltar las primeras posiciones.

Para este encuentro, Eduardo Berizzo pondría desde el primer minuto al venezolano Richard Blanco, pero todo lo decidirá el estratega en el norte del país.

Contra Iquique, O'Higgins formaría con Luis Marín en el pórtico; Julio Barroso, Nelson Saavedra, Luis Casanova, Yerson Opazo; César Fuentes (Claudio Meneses), Nelson Rebolledo; Ramón Fernández; Enzo Gutiérrez, Guillermo Suárez y Richard Blanco (Boris Sagredo).

Historia del Capo frente a los "Dragones"

Supremacía del Capo, no. Goleadas históricas, sí, y en partidos fundamentales. El último tiempo no ha sido grato ante los "Dragones Celestes", más aún si lo miramos en calidad de visitante. 32 partidos jugados entre ambos, pero desde 1999 que no se bate a los iquiqueños por partidos oficiales, y desde 1993 que no se hace en el norte del país.

El primer y último partido han sido adversos, cayendo en Rancagua en 1980 por 1-3 ante Deportes Iquique y el 2011, de visita, por 2-3 en las postrimerías del segundo tiempo. Sin embargo, por el contexto histórico y la importancia del partido por Liguilla de Promoción en 1999. 15 de Febrero O'Higgins noqueó a los iquiqueños con un 5-2 como local, sepultando así las opciones de Deportes Iquique en la división de honor del fútbol chileno.

O'Higgins 5-2 Deportes Iquique
Estadio El Teniente
Goles: Jaime Riveros, Gustavo de Luca, Leonel Pedreros y Malcom Moyano x2. (O'HI)
           Daniel Hormazábal x2 (IQQ)

Como decíamos, desde 1999 que O'Higgins no puede vencer como visita. 4 derrotas y 1 empate desde esa fecha han marcado los choques entre celestes en Primera División. El último encuentro entre ambos fue el 29 de Octubre de 2011 por el Torneo de Clausura chileno. Disputado en Iquique, el resultado no fue el esperado por el equipo rancagüino, que finalmente cayó por 2-3 ante los locales.

Deportes Iquique 3-2 O'Higgins
Estadio Tierra de Campeones
Goles: Sebastián Pinto, Juan Gonzalo Lorca. (O'HI)
           Álvaro Ramos x2, Mauricio Donoso. (IQQ)

Ya sabemos que la historia no es favorable, y en la mayoría de los enfrentamientos tampoco lo ha sido. Es tiempo de ratificar este proceso llevado a cabo por Eduardo Berizzo y hacer nuevamente historia para darle alegría a los hinchas del Capo. Ahora es Iquique el escollo de O'Higgins, quien será anfitrión ante la celeste en el Tierra de Campeones y encargado de recibir, esperemos, una derrota ante la mayoría de sus hinchas. La cita está hecha: Sábado 17 de Marzo, 16:00 horas.









Nota | Francisco Ramírez G. | Diego Quezada O.
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario