El Capo le dio oxígeno a Católica

Amarga derrota. Un día que pintaba para que fuese una fiesta, terminó siendo celebración cruzada y dando oxígeno al rival y su DT...

Un primer tiempo en donde la visita dominó el mediocampo, con Felipe Gutiérrez como gran protagonista y un O'Higgins que no lograba apropiarse del balón. Eso fue la tónica de gran parte de la primera etapa, donde el Capo de Provincia no lograba hacer su juego por las bandas, como acostumbra hacer. A los 12 minutos, una jugada del 10 de Católica se convirtió en gol. Temprano golpe a los celestes.

Los cruzados intentaban desde media distancia, convirtiendo a Luis Marín en figura. Por contraparte, los dirigidos por Eduardo Berizzo no podían profundizar en la línea de cuatro inamovible de la visita.

Al igual que con Universidad de Chile, los rancagüinos salieron con otra mentalidad en el segundo tiempo. Boris Sagredo, Yerson Opazo, Guillermo Suárez y Nelson Rebolledo eran claves en los ataques y centros al área. Tantos intentos trajo sus frutos a los 55 minutos, donde Enzo Gutiérrez convirtió el empate. Crecía la ilusión de la remontada, O'Higgins dominaba la pelota y se acercaba con peligro al arco de Cristopher Toselli.

Cuando los celestes se estaban haciendo respetar, el técnico Mario Lepe hace ingresar a Jorge Ormeño para cortar el juego del Capo en mediocampo. Ante esto, en los de Rancagua ingresaron Diego González y Rodrigo Rojas, reemplazando a Guillermo Suárez y Nelson Rebolledo, dos que hacían excelente partido. Dio la sensación que había conformismo con el empate.

A pesar de meter más jugadores en el mediocampo, O'Higgins perdió la pelota y la Universidad Católica creció en profundidad. Una jugada personal de Roberto Ovelar decretó el dos a uno final.

O'Higgins suelta el liderato, quedando tercero con 13 unidades. Mientras que los cruzados, están segundos con 14 puntos. Un respiro para el criticado Mario Lepe, lástima que a costa del Capo de Provincia.



FICHA DEL PARTIDO

O’Higgins 1-2 Universidad Católica
Estadio El Teniente
Domingo 11 de Marzo, 16:00 horas
Árbitro: Patricio Polic
Público: 9.485 espectadores

O’Higgins (1): Luis Marín; Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López; César Fuentes (83’ Claudio Meneses), Nelson Rebolledo (66’ Diego González), Ramón Fernández; Guillermo Suárez (75’ Rodrigo Rojas), Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo.

Universidad Católica (2): Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Cristian Álvarez, Enzo Andía, Matías Pérez (7’ Stefano Magnasco); Michael Ríos (65’ Jorge Ormeño), Francisco Silva, Matías Campos Toro, Felipe Gutiérrez; Nicolás Trecco (59’ Francisco Pizarro) y Roberto Ovelar.

Goles: 12’ Felipe Gutiérrez (UC), 0-1; 55’ Enzo Gutiérrez (O’HI), 1-1; 88’ Roberto Ovelar (UC), 1-2.

Tarjetas Amarillas: 1’ Ramón Fernández (O’HI), 15’ Rodrigo Valenzuela (UC), 22’ Nelson Rebolledo (O’HI), 35’ Alejandro López (O’HI), 39’ Francisco Silva (UC).













Nota | Francisco Ramírez G. | Diego Quezada O.
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario