Duro entrenamiento mirando al norte...

Una dura Jornada de entrenamientos en La Gamboína, preparando la artillería para el próximo domingo. Duelo complicado en Calama, donde los dos conjuntos del cobre - Cobreloa y O'Higgins- se medirán por la décima fecha del Apertura 2012.


El trabajo diferenciado de Guillermo Suárez y Alejandro López en las maquinas - visiblemente con molestias el pasado día sábado-  sumado a la baja por lesión del goleador Enzo Gutiérrez, quien tiene para dos semanas de recuperación y el resfrío de Boris Sagredo, que no entrenó hoy, fueron las novedades en Rancagua. Situaciones que preocupan debido a la importancia de estos jugadores en la oncena titular, pero que reafirman que Eduardo Berizzo tiene un plantel generoso para mover las piezas celestes.

Ocho puntos de ventaja tiene O'Higgins por sobre Cobreloa, equipo nortino que viene de perder a manos de Antofagasta en la última fecha y que mediáticamente se ha visto expuesto por los líos -aparentemente solucionados- de su técnico y la dirigencia. Esto no asegura que O'Higgins sea el favorito, aunque el segundo lugar de los celestes demuestre lo contrario. En Calama siempre ha costado.

Partido errático, con la mirada en el reloj esperando el pitazo final de un desastroso arbitraje y la tranquilidad de seguir al acecho de Universidad de Chile. Unión La Calera dejó incertidumbre en el hincha celeste, quien espera que contra Cobreloa ese tranco irregular se normalice y se genere una constancia dentro del campo de juego.

Finalizado el entrenamiento en La Gamboína, Ramón Fernández y Samuel Teuber analizaron el partido ante los albirrojos, comentaron la actuación del equipo y se proyectaron al desafío que se llevará a cabo en Calama el próximo Domingo ante los loínos.

La autocrítica luego de finalizado el encuentro se hizo sentir en el camarín. Se sentaron a ver el video, analizaron tácticamente aciertos y errores, y la lección quedó clara. "No siempre podemos jugar bien. Pero como dice Eduardo (Berizzo), tenemos que correr los 90 minutos", comentó Ramón Fernández sobre cómo el plantel evaluó el desempeño ante los caleranos.

A pesar del mal desempeño en el partido pasado, el Capo se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Es por lo anterior que el '14' celeste expresa que "ahora todos van a querer ganarnos, pero nosotros tenemos lo nuestro". Sumado al optimismo en la interna del club, Ramón Fernández también comenta la actitud que se ha forjado a lo largo del torneo. "Estamos preparados para jugar en cualquier parte y contra cualquier rival", acotó el mediocampista celeste.

Para finalizar, se mostró consciente acerca del mal momento que vive el cuadro de Nelson Acosta. Es por eso que Ramón tiene claro que "en su cancha van a querer reivindicarse. Esperamos desarrollar nuestro juego, así que vamos con muchas ganas y expectativas".

Luego fue el turno del autor del gol, que a los 82 minutos, hizo estallar a quienes asistieron a El Teniente: Samuel Teuber. Sobre su tanto, se mostró feliz de haber convertido y volver a las redes. Y claro, no es menor, ya que el gol del triunfo celeste tuvo una dedicación especial: "Viene mi bebé en camino. Se lo dedico a él, a mi mujer y a mi familia que está en el sur".

Enfocado ya en el partido ante Cobreloa, y concordando con Fernández, el 'Canguro' asegura que el Municipal de Calama reviste cierto temor a los visitantes, pero que O'Higgins debe derribar ese mito. "Ellos juegan con la localía, la cual nosotros tenemos que ir a quitar", expresó el artillero celeste.

Así culminó una nueva jornada en el recinto de entrenamiento del Capo, con la ilusión de mejorar lo hecho ante Unión La Calera y poder seguir alargando esta racha que los tiene en la parte alta del Apertura. Los objetivos están claros, aunque se vienen partidos duros en los que O'Higgins debe mantener la calma y hacer lo que se ha venido demostrando: claridad, gol y rebeldía.




Nota - | Francisco Ramírez G. 
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario