En la senda del triunfo...

El Capo visita La Serena, y los granates son los encargados de recibir a un O’Higgins encumbrado en la tabla de posiciones. 20:30 horas del Sábado 18 de febrero está pactado el encuentro que, en la historia reciente, ha favorecido a la escuadra celeste...


De los últimos 6 partidos jugados, la balanza se ha inclinado hacia O’Higgins: 3 partidos ganados, 1 empate y 2 favorables a Deportes La Serena. Un margen estrecho, que sea reafirma aun más con la cantidad de goles marcados por cada equipo: 14 goles a favor del Capo y 13 a favor de los granates.

El último partido está datado el 25 de febrero de 2011, por el Torneo de Apertura pasado. Corría la sexta fecha y O’Higgins como forastero venció por 2 goles a 1 al cuadro serenense. La cuenta la abrió Juan Sánchez Sotelo al minuto 50, luego marcó la paridad Enzo Gutiérrez a los 68 minutos, y cuando ya se cerraba la cortina del partido, Guillermo Suárez clavó un tiro libre perfecto que terminó dándole el triunfo al Capo.

En 1999 Mario Núñez y Jaime González concretaron 57 goles, convirtiéndose en una de las duplas más goleadores del fútbol chileno. En la segunda fase del torneo, y con O’Higgins fuera de la lucha por el campeonato, se jugó uno de los partidos más recordados por los hinchas celestes. Goles de Ferreyra y Tapia para La Serena; para O’Higgins, las dianas fueron convertidas por Caballero, Tobar, Núñez (2), González y Dinamarca. La lucha de goles culminó con un 6-4 favorable al Capo, manteniendo el 4 de diciembre de 1999 como una de las fechas más recordadas entre los hinchas celestes.

Hoy las estadísticas quedan atrás y la actualidad es favorable para los celestes. Habló el ‘profe’, quien contento con las actuaciones anteriores y lo mostrado en cancha, manifestó sus intenciones en los partidos venideros: “La fisionomía del equipo puede cambiar, pero la idea de juego debe permanecer”.

Deportes La Serena marcha en las últimas posiciones del torneo, pero Eduardo Berizzo no se confía. “Estamos preparando un partido que va a ser muy difícil (…) La Serena tiene un equipo con muchas cualidades de las cuales debemos cuidarnos”, declara el técnico del Capo.

Nelson Rebolledo reconoce que se han visto partidos de La Serena, se analiza el juego de los granates, y que tienen jugadores muy importantes dentro del plantel. “Hay que tener cuidado con los balones detenidos”, precisa el zurdo sobre la principal atención que debe tener el Capo ante los papayeros.

Uno que ha empezado bien el año y de a poco se gana el cariño del hincha celeste es Ramón Fernández. Marcó ante Antofagasta y Unión Española, y ha sido un hombre importante dentro del sistema de juego. Sobre este arranque positivo con la celeste, y los goles realizados, el ex Unión La Calera comenta: “Si puede ayudar al equipo, bienvenido sea. Uno trabaja para estar peleando arriba”.

Así culminó una nueva sesión de juego en La Gamboína, con los jugadores concentrados para el partido del Sábado, y a sabiendas de las condiciones que tiene el cuadro granate. Sin embargo la fe está intacta, y los jugadores y cuerpo técnico están confiados en seguir cosechando las buenas actuaciones que se han demostrado hasta el momento.



























Nota | Francisco Ramírez G. 
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario