El Teniente se prepara para duelo contra la U

El General Alejandro Contreras, Mary Jane Lyon –Intendenta subrogante- y Pablo Hoffman, entre otras autoridades locales, visitaron el complejo Estadio El Teniente para inspeccionar el recinto y acordar las medidas de seguridad que serán tomadas para el partido entre O’Higgins y Universidad de Chile.

En común el llamado es a la prevención y el sentido de responsabilidad de los asistentes. “Lo importante es prevenir y que tomemos las medidas correspondientes con anticipación para que la gente pueda venir a disfrutar del espectáculo”, declaró la Intendenta subrogante Mary Jane Lyon.

Pablo Hoffman fue directo al grano, declarando que “las medidas de seguridad son siempre muy importantes, pero mientras exista gente que no quiere ayudar a que el espectáculo sea normal, no tenemos nada más que hacer”. En común acuerdo con las palabras de la Intendenta, el gerente deportivo de O’Higgins hizo el llamado a la comunidad a no generar disturbios y enfatizó en el rol de los asistentes para este partido.

13 mil serán las entradas puestas a disposición de ambos elencos, aunque aún no se conocen las cifras de distribución para cada equipo. Las 4 de la tarde es la hora determinada para el encuentro, pero el accionar por parte de 170 Carabineros comenzará desde las 9 de la mañana. Los buses con hinchas de Universidad de Chile serán escoltados por Fuerzas Especiales en la Ruta 5 Sur con control en el Peaje Angostura y en las cercanías del estadio.

Las medidas tomadas en Rancagua estarán estrechamente relacionadas con el expendio de alcohol y el ingreso de objetos contundentes al estadio. En un radio de 10 cuadras a la redonda las botillerías del sector señalado no podrán vender bebidas alcohólicas y dentro de un perímetro más acotado se harán controles para que los barristas no puedan ingresar en estado de ebriedad a El Teniente. En cuanto al ingreso de objetos contundentes, habrá dos cordones de seguridad divididos con personal que actuará con público femenino y masculino.

Dentro de las barras no se podrán extender los lienzos para alentar a ambos equipos, ya que obstaculizaría la visión de Carabineros hacia los posibles desordenes que se puedan ocasionar en ambas galerías. Además habrá personal de la Inteligencia Policial, vestidas de civil, quienes serán los encargados de identificar en el mismo lugar a las personas que estén cometiendo disturbios durante la realización del encuentro.

De esta manera se espera un partido que dejará ver el real alcance y efectividad de las medidas de seguridad tomadas a nivel de Gobierno, en el que el rol del hincha es fundamental en el desarrollo normal del espectáculo deportivo. Con la cautela tras los hechos de violencia protagonizada por los hinchas de Universidad de Chile, se espera que el espectáculo pueda devolver nuevamente a la familia al estadio. La cita ya está hecha: Sábado 26 de febrero, 16.00 horas.







Nota | Francisco Ramírez G. 
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario