A cambiar la historia...

O´Higgins se prepara intensamente para este sábado enfrentar a Colo colo, el equipo está confiado de obtener un buen resultando, pero siempre respetando al rival que intentará dejar las malas actuaciones en el pasado. Conoce toda la previa al partido aquí en capodeprovincia.cl…  

Si bien la historia no juega a favor de los dirigidos de el “Toto” Berizzo, este equipo tiene una textura diferente, un planteamiento ofensivo y enfocado en un desarrollo físico de cada jugador.

Con las nuevas incorporaciones de Claudio Meneses y Rojas Ovelar como novedades para este semestre, O´Higgins intenta dar vuelta la página con el caso de Fernando de la Fuente, ya que en actualidad el jugador no ha entrenado con el plantel y en definitiva no estaría contemplado en este equipo.

En la semana el CAPO ha trabajado con normalidad y es por eso que podrían formar con un esquema y jugadores similares a los del partido pasado ante D. Antofagasta, siendo como novedad posiblemente la incorporación del primer minuto de Boris Sagredo.

O´Higgins formaría: Luís Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Luís Casanova, Alejandro López; César Fuentes, Ramón Fernández, Nicolás Vargas; Guillermo Suárez, Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo.

Sin duda alguna, Ramón Fernández es uno de los llamados a llevar las riendas del equipo celeste durante este 2012. Titular indiscutido contra Colo-Colo comenta cuáles serán las claves del partido del Sábado: "Sabemos que ellos atrás tienen muchos problemas. Venimos trabajando eso y esperamos aprovechar las opciones que se produzcan".

"Nosotros vamos a salir a buscar el partido. Ojala se de, vamos muy confiados y con actitud ganadora", agregó el '14' celeste sobre la disposición de sus compañeros para el encuentro frente a los albos.

Por Unión La Calera, convirtió el 3-0 con el que los cementeros derrotaron en el Santa Laura a Colo-Colo. Sobre ese gol, Ramón comenta: "Fue importante y bonito en su momento. Eso lo dejo en el pasado y ojalá se vuelva a repetir ahora con una victoria".

Por último, fue consultado por la victoria del cuadro albo ante la Universidad de Chile por la Copa Gato. "Es mejor que Colo-Colo le haya ganado a la U, ya que si no ganaban, tenían la obligación de ganarnos a nosotros. Tienen margen de error, y espero que ese error sea con nosotros", culminó Fernández.


Para el técnico, Eduardo Berizzo, el encuentro ante Colo Colo es “un partido muy importante, lindo de jugar. Con un gran marco, contra un equipo de los grandes, así que muy motivados”.

 Sobre cómo se han preparado para el cotejo frente a la escuadra de Ivo Basay, el argentino comenta que: “Hemos trabajado muy intenso durante toda la semana, preparando las características del partido que vamos a jugar. Un rival importante, que nos va a exigir un gran esfuerzo para intentar ganar”.

Con probables cambios en la oncena que enfrentó a Antofagasta, el Capo de Provincia saldrá con la mentalidad de ganar en el Monumental. “Nuestra idea siempre es pensar en el arco rival, hacer posesión de pelota, elegir los momentos de ataque según la conveniencia”, remató el estratega celeste


Un poco de historia…

La historia entre celestes y albos nos indica 95 partidos jugados por ambos elencos. 45 ganados por Colo-Colo, 27 empates y 23 cotejos favorables para el Capo. Quizás, uno de los más recordados, el del 21 de agosto de 1983: O’Higgins 6-1 Colo-Colo. En esa ocasión, el Estadio El Teniente explotaba de alegría con los goles de Leonidas Burgos (x2), Washington Guajardo, René Serrano, Guido Coppa y Osvaldo Vargas.  

Si nos remontamos a triunfos en el Estadio Monumental, tenemos que retroceder a 1989. Victoria por 3 goles a 1, con anotaciones de Norberto Retamal, Sergio Merlini y Luis González. Luego, la celeste no ha sabido de triunfos en Macul; incluso se ha traído a Rancagua sendas goleadas el 2007 y 2011, con 6 y 5 goles en el arco celeste, respectivamente.

Pero la historia está para cambiarla, las estadísticas pasan a ser sólo números y la motivación de los jugadores durante los 90 minutos es lo que realmente vale. El último en marcar en Pedreros fue Enzo Gutiérrez, quien salvó el honor del Capo en el 5-1 sufrido en Santiago. Ahora, de la mano de Berizzo y un puñado de jugadores con la ilusión de vencer las estadísticas, se espera con ansias que llegue el día sábado.


Buses para la hinchada celeste; el valor del pasaje es $4.000 ida y vuelta, Quienes quieran viajar tienen que comprar pasajes donde la Tía Mónica, en la Tienda de O’Higgins FC, ubicada en Cuevas Nº 226 Rancagua.

Los buses saldrán este Sábado, a partir de las 17:30 horas, desde el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol, ubicado en Cuevas Nº 154.

Las entradas para VISITA están a la venta a través del sistema Feria Ticket (público de O’Higgins debe comprar ubicación Magallanes),el costo es de $5.000.-  mientras que la venta en el estadio –el día del partido- tendrá un costo de $6.000.-







COLO COLO – O’HIGGINS
SÁBADO 4 DE FEBRERO
20:30 HORAS
ESTADIO MONUMENTAL

Como ya es costumbre capodeprovincia.cl estará despachando desde la cancha del recinto de Macul, no te quedes fuera y entérate de todos los pormenores de este importante partido con notas, fotos y videos de la mejor calidad.



Nota | Francisco Ramírez G.
Entrevistas Diego Quezada O.   
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario