Victoria con gusto a poco...

No fue el mejor debut, pero lo importante es que los tres puntos se quedaron en casa. El técnico Eduardo Berizzo dispuso la misma formación que en la ‘Noche Celeste’, pero con una diferente disposición táctica... 

La línea de tres en el fondo, vista frente a Alianza Lima, cambió por una línea de cuatro atrás, pasando Nicolás Vargas de stopper a volante central.

El juego estuvo cargado en Ramón Fernández, el volante creativo de O’Higgins se llevó todos los aplausos en un partido regular. El Capo de Provincia tenía pasajes de buen fútbol, pero no pudo plasmar todo lo hecho en la pretemporada. El conjunto celeste careció de ritmo y tenencia del balón, culpa también del visitante que con un juego pragmático logró crearse buenas opciones de gol.

Si en conjunto no se conseguía abrir la cuenta, importantes son las individualidades. A los 42 minutos del primer tiempo, Ramón Fernández toma la diagonal, se perfila por la izquierda y bate al portero Sebastián López, golazo.

El segundo tiempo no varió en dinámica. El juego fue trabado y con poca profundidad. Así culminó el debut del ‘Capo’ en el Apertura 2012.

Samuel Teuber, centro delantero de O’Higgins analizó de esta forma el partido: “Uno está consciente que no se ganó de la manera que uno quiere, pero se ganó y son tres puntos importantísimos para nosotros”.

Sobre cómo se sintió en el campo de juego, el ‘Canguro’ comento haber estado: “Un poco cansado, hace mucho tiempo que uno no juega 90 minutos, pero cada vez iremos agarrando ritmo y nos afianzaremos en el puesto”.

La figura del partido, Ramón Fernández, comentó al micrófono de CapoDeProvincia.cl que “Siempre es bueno para uno y para el equipo”. “Tenemos toda la semana para trabajar. El lunes nos ponemos a pensar en lo que viene”, remató el ‘14’ celeste.

Uno que se vio bien en defensa fue Julio Barroso, quien comentó luego de finalizado el partido que “Gracias a Dios se logró lo que queríamos y ahora ya se puede trabajar tranquilos”. Sobre el acople con sus compañeros en defensa, el ex Ñublense declara que: “A medida que pasen los partidos se va ir afirmando más la idea que queremos plasmar”.

El capitán Luis Marín, de buena actuación calificó el triunfo ante Antofagasta como: “Un partido complicado, nos costó un poco. Por lo menos se ganó que eso es positivo”.

Luis Pedro Figueroa, quien reemplazó a Guillermo Suárez en el segundo tiempo, manifestó que: “Lo más rescatable es el triunfo. Todo lo que se conversó de Antofagasta es todo lo que ellos hicieron”. “Lamentablemente en el tema de juego, sufrimos todo el partido”, remató el ex Unión Española.

Enzo Gutiérrez fue enfático en decir que: “Hay que mejorar en varios aspectos, tratar de sostener el balón y lo que quiere Eduardo, la presión que se vio en los partidos anteriores”.
El próximo sábado 4 de febrero, O’Higgins visita a Colo Colo en el Estadio Monumental a las 20.30 hrs. Hay puntos a mejorar, una semana para trabajar.


Ficha del Partido:

O'Higgins 1-0 C.D. Antofagasta
Estadio El Teniente
Árbitro: Manuel Acosta
Público asistente: 3.573 personas

O'Higgins (1): Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Luis Casanova, Alejandro López; César Fuentes, Ramón Fernández, Nicolás Vargas; Guillermo Suárez (Luis Pedro Figueroa 68'), Samuel Teuber y Enzo Gutiérrez (Boris Sagredo 90'),

Antofagasta (0): Sebastián López; René Bugueño, Juan Luis González, David Portillo, Patricio Gutiérrez; Claudio Rivero, Eric Pino (Richard Olivares 70'), Patricio Rubina, Fernando Martel (Carlos Escudero 75'); Roberto Castillo (Pedro Lavandeira 70'), Ronald González.

Goles: Ramón Fernández 42' (O'HI)

Tarjetas Amarillas: Patricio Rubina (ANT), Carlos Escudero (ANT), Ramón Fernández (O'HI), Claudio Rivero (ANT), Luis Marín (O'HI)










Nota | 
Francisco Ramírez G.
Entrevistas Diego Quezada O.   
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ® 


No hay comentarios:

Publicar un comentario