Berizzo se colocó la gloriosa camiseta celeste...

Berizzo ya forma parte de O'Higgins de Rancagua y ya se enfocó en lo que será su trabajo en estos dos años con la institución celeste...

Hoy fue el arribo oficial al cuadro celeste de Eduardo Berizzo a O’Higgins, y ya se enfoca en lo que le falta conformar el plantel de 28 jugadores entre adultos y cadetes.

Sobre lo que le provocó llegar a O’Higgins por los próximos dos años, Eduardo Berizzo indicó que “me encantó el proyecto, todo lo planificado, no sólo la infraestructura, sino la idea de transformarnos en un equipo importante. Además, desde mi tiempo en que estaba en la Selección siempre me gustó mucho ir a Rancagua, porque la gente vive con mucha pasión el fútbol”.

Consultado por lo que será el Monasterio Celeste, proyecto que abrirá sus puertas en una marcha blanca el 31 de enero, Berizzo fue enfático al indicar que “me pareció un proyecto acorde a una institución de primer nivel, porque es parte de la identidad del hincha de O’Higgins. Además que es importante la infraestructura, porque un club se apoya en pilares como la infraestructura, la filosofía, el interpretar el fútbol de cierta forma, la identidad que tiene que ver con la manera de vivir y siempre me dio la impresión que el techo no estaba cercano y este proyecto eleva el nivel de la institución”.

El trasandino ya tiene una primera etapa planificada desde el día de su llegada al complejo deportivo La Gamboína. “Los primeros días habrá evaluación física y técnica del plantel y también vamos a ir cerrando las plantillas con las incorporaciones, en lo que hay que tener paciencia. También vamos a comenzar con una pretemporada física, para ir preparándonos para el inicio del torneo nacional”.

Consultado en qué áreas se reforzarán con los jugadores que puedan llegar, Berizzo afirmó que “va a ser un mezcla de refuerzos, pues debemos reforzar las posiciones donde experimentamos salidas de jugadores, el plantel ha sufrido muchos términos de contratos y necesitamos reforzarnos acordemente a eso”.

“Sé que la hinchada tiene hambre de títulos y los entiendo, porque la pasión no se modera, es difícil ser paciente cuando se siente con el corazón, es difícil ser paciente y ponerle pausa. Así que ojalá podamos construir, entre todos, un equipo capaz de ganar, porque el apoyo de los hinchas es fundamental para conseguir esa meta”, concluyó Eduardo Berizzo sobre las expectativas para la próxima temporada.


Fotos: Christopher Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario