Berizzo es celeste por dos años....

Eduardo Berizzo se convirtió en el flamante nuevo entrenador de O'Higgins hasta el 2013. El argentino comenzará sus entrenamientos el próximo 19 de diciembre...

El entrenador argentino Eduardo Berizzo firmó esta mañana el contrato que lo une con O'Higgins de Rancagua por los próximos dos años.

El ex jugador, que en los celestes tendrá su segunda experiencia como entrenador, visitó las instalaciones del club el pasado martes donde CapodeProvincia.cl estuvo ahí.

Berizzo reemplazará a José Cantillana en la banca rancagüina y su primer objetivo será armar el plantel para al menos clasificar a la post temporada del Apertura 2012.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, tuvo un breve paso por Estudiantes de La Plata de Argentina antes llegar al único Capo de Provincia.

Su historia...

Manuel Eduardo Berizzo, Argentino nacido en Cruz Alta, provincia de Córdoba un 13 de noviembre del año 1969, jugo como defensa central toda su carrera. Como jugador debuto en el Newell`s Old Boys el año 1988, club en el que permaneció 6 años para dar paso a su primera experiencia internacional en el Atlas de Guadalajara durante los años 1993 y 1996, de ahí en más su retorno a Argentina fue para jugar por River Plate, luego un paso al Olympique de Marsella, una vuelta a River para finalmente ir a terminar su carrera profesional a España, primero en el Celta de Vigo y finalmente en Cádiz F.C. su último club en donde estuvo en los años 2005 y 2006.

Entre 2007 y 2010 fue ayudante de campo del rosarino Marcelo Bielsa en la selección Nacional. Estando allí, la selección chilena consiguió un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el cuál integró el Grupo H junto a España, Suiza y Honduras. Logró pasar segundo en su grupo a Octavos de Final donde perdió 3 a 0 frente a Brasil.

Berizzo dejó su cargo de ayudante de campo y empezó a buscar su carrera como DT, donde lo consiguió por primera vez en el Club Estudiantes de La Plata en febrero del presente año.

Si bien su paso por el cuadro pincharrata no fue muy largo, debido a que en mayo del mismo año renuncia debido a los malos resultados obtenidos, de los cuales se detallan 23 partidos, tomando en cuenta la Copa Libertadores y el Clausura en donde consiguió una efectividad del 44,9 %, ganando 8 partidos, empatando 7 y perdiendo 8; con 23 goles a favor y 28 en contra.

A sus 42 años, asume en un O’Higgins que viene de terminar, una paupérrima participación en el torneo de clausura, y con un único objetivo, devolver al Club al sitial que le corresponde. El estilo de juego de Berizzo cuando entraba a la cancha siempre se caracterizó por ser agresivo y de alto impacto, manteniendo los marcos de la legalidad y ha definido que como DT espera lograr un equipo dinámico, protagonista, que maneje la pelota y el partido.

Como http://www.capodeprovincia.cl/ le damos la bienvenida y el apoyo al “Toto” en su estadía en nuestra ciudad, esperando que pueda lograr el sueño de todo hincha celeste...

Aquí puedes ver las primeras fotos de su llegada a Rancagua.



Nota: Manuel Toro - Frank Causmer
Fotos: Christopher Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario