Con un "tanque" multiplicado por 4

En un ajetreado encuentro con una soberbia actuación de Sebastián Pinto, O'Higgins se despidión del Clausura con un empate a cuatro goles ante Huachipato en El Teniente...

Huachipato le robó un empate a O'Higgins en el último partido de la temporada regular del Torneo de Clausura. Los acereros rescataron un  empate a cuatro goles ante O'Higgins, en el estadio El Teniente de Rancagua, por la 17° y última fecha del Torneo de Clausura, y se salvó de la liguilla de promoción.

Un 'inspirado' Sebastián Pinto puso los cuatro goles de los celestes, en una de sus mejores actuaciones con la camiseta rancagüina. 

En un partido muy movido, los visitantes se adelantaron con anotación del volante argentino Paulo Frangipane (20'), pero al poco rato Sebastián Pinto (22') puso la paridad en la Sexta Región.

El goleador Manuel Villalobos (30') otra vez le dio la ventaja a los dirigidos por Jorge Pellicer, pero los 'mineros' contaron con la inspiración y doblete de Pinto (40' y 48') para enrielar el marcador.

Claro que los 'acereros' luchaban por escapar de la promoción y Villalobos (70'), de penal, volvió a poner en carrera a la escuadra de Talcahuano, resultado (3-3) que parecía definitivo.

Al filo del tiempo reglamentario, Sebastián Pinto (82') sentenció la cuarta cifra personal y de los rancagüinos, pero César Cortés (86') decretó el 4-4 final en El Teniente.

De este modo, ambos quedaron fuera de todo peligro, ya que  O'Higgins terminó décimo con 44 puntos en la general y Huachipato décimo cuarto con 39 unidades, salvándose de la promoción solo por diferencia de goles (-8), en disputa con Universidad de Concepción (-3) y Santiago Wanderers (-11), todos con 10 partidos ganados.

FICHA TÉCNICA



Estadio El Teniente | Árbitro: Manuel Acosta. 

O’Higgins (4): Roberto González; Yerson Opazo, Cristián Oviedo (César Fuentes, 54’), Nicolás Larrondo, Mauricio Arias (Luis Casanova, 26’); Esteban Carvajal, Juan Luis González, Miguel Ángel González; Samuel Teuber, Sebastián Pinto, Juan Gonzalo Lorca (Boris Sagredo, 46’). DT. José Cantillana. 

Huachipato (4): Cristián Muñoz; Juan Carlos Espinoza, José Luis Zelaye, Williams Martínez, Boris Sandoval; José Pérez, Paolo Frangipane (Jesús Vera, 51’), Lorenzo Reyes, César Cortés; Javier Rossi (Pablo Otárola, 87’) y Manuel Villalobos (Gabriel Sandoval, 51’). DT. Jorge Pellicer 

Goles: 0-1 César Cortés (19’), 1-1 Sebastián Pinto (23’), 1-2 Manuel Villalobos (30’), 2-2 Sebastián Pinto (40’), 3-2 Sebastián Pinto (48’), 3-3 Manuel Villalobos (61’, penal), 4-3 Sebastián Pinto (81’), 4-4 César Cortés (84’). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario