O'Higgins no pudo con los hispanos....

 O’Higgins sucumbió por 1-3 ante Unión Española y dejó a O’Higgins fuera de la zona de playoffs del Clausura quedando 6 fechas para la fase regular …

O’Higgins perdió ante Unión Española este domingo por tres goles a uno, en un resultado que -por ahora- deja a O’Higgins  fuera de la zona de playoffs, cumplida la onceava fecha del Torneo de Clausura.

El conjunto dirigido por José Luis Sierra aprovechó los graves errores del elenco de José Cantillana y liquidó en el primer tiempo con dos tantos de Leonardo Monje y una conquista de Raúl Estévez ante 2.500 espectadores que asistieron al Estadio Santa Laura y vieron el gol del honor de Sebastián Pinto
 
Un partido que se definió en los primeros minutos

El conjunto hispano abrió temprano el marcador con un preciso centro de Braulio Leal que encontró completamente solo a Leonardo Monje, quien cabeceó con total tranquilidad pese a su baja estatura (12'). El experimentado atacante celebró mostrando una polera que rezaba 'La pulga picó 100 goles", en alusión a sus conquistas anotadas en el profesionalismo.

Sin embargo, Monje no contaba con que anotaría otro tanto, tras un balón perdido en mediocampo por la visita: el 'Pipa' Estévez inició un rápido contragolpe y dentro del área cedió para la 'Pulga', quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes (19').

El cuadro celeste había tenido chances en la primera etapa, pero el meta Federico Elduayén estuvo notable para enviar al córner un remate de Sebastián Pinto y un disparo de media distancia del propio De La Fuente, pues el local no podía acostumbrarse del todo a la línea de tres hombres en el fondo.

En los últimos minutos, Fernando de la Fuente fue expulsado por doble amarilla al detener el balón con la mano (87'), al igual que Luis Núñez (88'), tras una confusa acción, antes del gol de Sebastián Pinto, quien tomó el balón fuera del área y la clavó en un ángulo imposible para Elduayén.

El próximo partido de O’Higgins será el domingo 16 a las 18.30 horas en el Parque Estadio El Teniente.

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura – U. SEK | Árbitro: Enrique Osses. 

U. Española (3): Federico Elduayen, Giovanny Espinoza, Leandro Delgado, Rafael Olarra, Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Gonzalo Barriga (Óscar Hernández, 79'), Martín Ligüera, Raúl Estévez (Jean Paul Pineda, 63'), Leonado Monje (Rodrigo Gattas, 71'). DT. José Luis Sierra. 

O’Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Cristián Oviedo, Luis Casanova (Samuel Teuber, 46'), Mauricio Arias, Fernando de la Fuente, Juan Luis González, Enzo Gutiérrez, Esteban Carvajal (Guillermo Suárez, 46'), Sebastián Pinto, Boris Sagredo (Luis Núñez, 69'). DT. José Cantillana. 

Goles: 1-0 Leonardo Monje (12'), 2-0 Leonardo Monje (19'), 3-0 Raúl Estévez (21'), 3-1 Sebastián Pinto (91'). Expulsados: Fernando de la Fuente (O'Higgins, 87'), Luis Núñez (O'Higgins, 88').



Nota: GT Comunicaciones
Fotos: Christopher Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario