Último partido


.

Hincha de la Fecha

Buscar

Breves

Finalizó la teleserie...

En la noche de este lunes, la ANFP puso punto final a la teleserie Colo Colo – Basay – O´Higgins y dejó sin efecto las denuncias de los rancagüinos que acusaban a Ivo Basay de dirigir sin contrato en el cuadro capitalino…

El pasado 5 de septiembre, el directorio de O’Higgins, encabezado por el gerente deportivo Pablo Hoffmann, acudió al Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para solicitar la resta de tres puntos a Colo Colo debido a que no respetaron el reglamento vigente sobre este tema, estipulado en el Artículo 53 del organismo futbolero.

Sin embargo, en la noche de este lunes,la segunda sala del Tribunal de Disciplina acogió la apelación de Colo Colo y decidió no restarle los tres puntos ganados en cancha frente a Cobresal, luego que O'Higgins interpuso una acusación por la irregular participación del técnico Ivo Basay en el duelo de los albos en el Estadio El Cobre de El Salvador.

La primera sala  decidió quitarle tres unidades a Colo Colo, por la violación reglamentaria en la que incurrieron al comprobrase que el  DT dió instrucciones desde una caseta en el duelo ante los nortinos sin tener resuelta su situación contractual con la tienda de Rancagua. Sin embargo, los miembros de la segunda sala escucharon los alegatos de los abogados colocolinos, no le quitaron los tres puntos, pero sí mantuvieron la multa económica.

Ante este escenario, Colo Colo sólo recibió una pena económica de 500 UF (cerca de 11 millones de pesos), y no sufrió perjuicios deportivos manteniendo los 25 puntos en el Torneo de Clausura, con el segundo puesto a ocho del líder Universidad de Chile, y las 49 unidades de la tabla acumulada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Lo + Reciente

Vídeo Destacado

Lo último del CAPO...

¿Un equipo en Transición?

Los números no acompañan a los celestes y la semana nuevamente se ve marcada por la derrota, la institución vive su propio proceso de cam...

Próximo partido


.

Populares