Chile mostró su peor cara frente a Argentina

Creíamos que se podía romper la historia, pero quedar sin ideas rápidamente en un largo partido no era fácil para remontarlo. Chile no pudo contra sus propios errores y debutó con una derrota muy abultada. A prepararse firme y rápido, que Perú ya viene en camino...

Chile cayó frente a Argentina en el Monumental de River, así debutando con una derrota y partiendo con el “pie izquierdo” en estas nuevas Eliminatorias en un largo camino a Brasil 2014. Mostramos la peor cara de nuestro equipo, sin ideas, sin fútbol y claramente sin goles.

Realmente un fútbol que no veíamos hace tiempo, Chile nos tenía acostumbrados a un fútbol deslumbrante, aquél fútbol digno de una potencia mundial, pero algo cambió hoy, se notó un pequeño cambio que los jugadores no supieron sacarlo adelante. Si bien Argentina se mereció el triunfo, Chile pagó sus propios errores y los pagó caro.

Un abultado marcador con el cual nos quedamos nuevamente, la ilusión estaba y las ganas también, pero faltó lo más importante: el fútbol y los goles. Nos quedamos en blanco, sabiendo que Andújar no era un portero seguro y que sí tenía algunas fallas. Faltaron más tiros desde media distancia, ya que viendo que se podía entrar con el balón al arco.

En los primeros pasajes el partido se notó un Chile bien formado, sin desesperación en ninguna parte del campo, pero los errores los pagamos muy caros, ya que a los 7’ minutos luego de un tiro libre errado por Waldo Ponce nació la apertura del marcador para los locales. El tiro de Ponce a la barrera y comenzó el contraataque transandino, en donde Di María partió hacia la izquierda y al ver a Higuaín totalmente descubierto la cambió al sector derecho, el “Pipita” la bajó y remató al pórtico defendido por Bravo que sólo vio que el balón se colaba en su arco.

Balde agua fría para Chile, sólo iban 7 minutos de partido, Chile bajó algo su juego ya que no presionaba lo demasiado para apurar a Argentina. Los locales por su parte manejaban el juego tranquilamente y sólo rotaban el balón. Sin más, durante 15 minutos no pasó mucho. Ya que a los 22’ minutos fue Suazo quien tuvo el empate con un tiro desde fuera del área que pasó cerca del pórtico de Andújar.

Pero sólo tuvieron que pasar 3 minutos para que Argentina siguiera estirando el marcador. Messi, quien hace 2 años y algunos meses que no marcaba por la selección de su país, sí marcó frente a nosotros. Ya que a los 25’ minutos del pleito, el “Pipita” Higuaín metió un pase en profundidad al cual llegó Messi para puntear el balón y mandarla al fondo de la malla.

Ya en el segundo tiempo, Chile no podía sacarse este peso de encima pero seguía apretando a Argentina, pero sin lograr nada. Más tarde, corrían los 52’ minutos del partido cuando apareció Higuaín quien logró definir sin marca alguna en plena área, así para batir fácilmente a Claudio Bravo. En el banco se notaba la desazón, los jugadores sólo miraban fríamente el partido.

Luego, sólo algunos minutos más tarde ya con Eduardo Vargas en la cancha, Chile trató de armar una buena ocasión de gol para al menos, el gol del honor. Por eso, a los 59’ minutos el delantero de la “U”, Eduardo Vargas lanzó un centro al área que los defensas no pudieron controlar, así dejándosela a Matías Fernández quien como pudo la mandó al fondo de la malla.

Pero no todo terminaba allí, ya que a los 63’ minutos fue nuevamente Gonzalo Higuaín quien nos vacunó por tercera vez en el partido. Unos increíbles errores en la zaga defensiva de Chile facilitaron todo para que el “Pipita” liquidara todo en un 4-1.

Debutamos con una derrota, pero a no desmoralizarse queda mucho todavía, quedan muchos partidos, quizás, muchos goles y cosas que necesitaremos celebrar. Sólo hay que ir paso a paso, por que esta selección se tiene que afirmar. Hoy vimos un Chile sin ideas, pero hay que levantarse para pensar en Perú, quien será nuestro rival el próximo martes, pleito que se jugará en Santiago en el Estadio Monumental a las 22.00 horas.

Ficha Técnica

Argentina (4): Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, José Sosa (Eduardo Salvio, 80´), Rodrigo Braña, Ever Banega (Fabián Rinaudo, 72´), Ángel Di María (Jonás Gutiérrez, 84´), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Chile (1): Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour (Marcos González, 53´), Jorge Valdivia, Matías Fernández (Cristobal Jorquera, 81´), Humberto Suazo, Mauricio Pinilla (Eduardo Vargas, 53´). DT: Claudio Borghi.

Goles: 1-0 Gonzalo Higuaín (7´), 2-0 Lionel Messi (25´), 3-0 Gonzalo Higuaín (52´), 3-1 Matías Fernández (59´), 4-1 Gonzalo Higuaín (63´).

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires - Argentina.

Árbitro: Wilmar Roldán (Col).

No hay comentarios:

Publicar un comentario