O'Higgins quiere que Colo Colo "pagué"....

La directiva de O’Higgins presentó una acusación formal contra Colo Colo en el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a la situación de Ivo Basay, quien dejó Rancagua para convertirse en el nuevo DT albo….
 
El directorio de O’Higgins, encabezada por el gerente deportivo Pablo Hoffmann acudió al Tribunal de Disciplina de la ANFP para solicitar la resta de tres puntos a los de Macul debido a que aún no se ha respetado el reglamento vigente sobre este tema, estipulado en el Artículo 53 del organismo futbolero.

En Quilín, Hoffmann indicó que “por encargo del directorio presenté ante el Tribunal de Disciplina la denuncia ante Colo Colo, ya que a nuestro juicio, ha trasgredido pública y notoriamente las bases del campeonato, eso independientemente de las normas de Fair Play".

El actual entrenador de Colo Colo todavía no puede formalmente debido al problema contractual que posee, sin embargo los rancagüinos de todas formas exigen explicaciones públicas por todo este suceso.

El artículo 53 de la ANFP indica que

Del contrato:

1) No podrá dirigir un equipo, firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, ningún entrenador que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad. Lo mismo se aplicará a cualquier persona que cumpla función dentro del cuerpo técnico, de acuerdo a lo señalado en el artículo 37 de estas bases.

2) Si un entrenador ha dirigido a otro equipo de Primera División o Primera B en la misma temporada, la ANFP le exigirá previamente el finiquito con el club anterior, para los efectos de proceder al registro del nuevo contrato. Sin este requisito, no podrá registrar el contrato con el nuevo club como entrenador, ni en ninguna otra calidad, cualquiera sea la denominación que sirva para encubrir la condición de entrenador.

3) Al equipo que infrinja lo dispuesto en los numerales anteriores, se le sancionará con la pérdida de los tres puntos de cada fecha en que se mantuviese la conducta penada y se aplicará una multa de 500 UF (quinientas unidades de fomento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario