"Colo Colo desconoce las normas éticas que rigen al fútbol"

El presidente de O'Higgins espera una disculpa alba por la repentina salida de Ivo Basay de la institución celeste… 
 
El conflicto entre O’Higgins y Colo Colo parece que tiene para largo. Aunque el caso ya está en manos del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el asunto se podría terminar con una simple disculpa. Lo enredado del asunto es que los albos también esperan una disculpa celeste, y en el medio de todo está Ivo Basay, quien todavía no puede dirigir en la cancha a su nuevo plantel.

Abumohor indicó que “nosotros queríamos que Colo Colo diera las excusas correspondientes. La gente de Rancagua, al menos, se merecía una explicación. Este es un tema que no puede pasar de nuevo en el fútbol chileno. No estamos pidiendo castigos para nadie. Lo que estamos haciendo es presentar los antecedentes al Tribunal de Disciplina para que se pueda pronunciar sobre lo que es correcto o no”.

En ese sentido, el propietario de O'Higgins apuntó que "tengo consciencia de que esto no se hizo mala fe por parte de ellos. Fue porque desconoce las normas éticas que rigen al fútbol. Como Colo Colo no tuvo la grandeza de dar las excusas correspondientes, nosotros debíamos hacer algo. Lo lamento enormemente, pero tenemos la obligación de presentar los antecedentes para que se debata".

Según Abumohor, “el finiquito lo vamos entregar dentro del plazo legal que corresponde. Pero primero quisimos entregar nuestra posición a la ANFP. No podemos impedir el crecimiento de Basay. Nos hubiese gustado que se quedara, hicimos lo posible porque así sea, pero no vamos a cortar su desarrollo profesional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario