Último partido


.

Hincha de la Fecha

Buscar

Breves

Comunicado Oficial O´Higgins "caso Basay"

El enojo del club sobre el “Caso Basay” continúa y es así como hoy O´Higgins informó su malestar a través de un comunicado público que dio a conocer a la prensa y los hinchas…

Conscientes de la legítima aspiración de Ivo Basay de asumir la Dirección Técnica de Colo-Colo, sin exculpar su responsabilidad, nos parece necesario denunciar ante las autoridades competentes del fútbol chileno la ilegítima actuación de Blanco y Negro.

Su conducta reñida absolutamente con las bases, reglamentos y todo principio inspirador del Fútbol, del Fair-Play y de la buena fe deportiva, debe ser y será, a solicitud del Club O’Higgins, materia de análisis y decisión de las autoridades de la ANFP.

Optar públicamente por un entrenador a espaldas de la dirigencia y finalmente contratar al cuerpo técnico completo de otro Club miembro de la misma competencia, en pleno desarrollo de ella, es una conducta anti-reglamentaria que debe ser sancionada y no permitida por las autoridades de nuestro fútbol. Deja un precedente que a futuro no se puede tolerar como un comportamiento posible en el fútbol chileno. De lo contrario, estaremos aceptando que se imponga la ley de la selva y del mercado salvaje. De hecho, además de dañar los valores mencionados, la actuación de Blanco y Negro también afecta la gestión deportiva de O’Higgins SADP.

No es correcto para nadie y menos para una institución de la importancia y el poder que Colo-Colo tiene en Chile, por su identidad y tradición, pretender remediar los propios problemas generando problemas a terceros. Es importante tener presente, cuando se llega a la dirigencia de un Club Deportivo, que el dinero no es, ni debe ser la medida de todo, por el contrario, creemos un deber cumplir de buena fe todas las reglas del deporte.

O’Higgins SADP reitera, por ello, su compromiso con el Fair-Play, con las conductas éticas y el recto proceder en pro del desarrollo de nuestra actividad futbolística por el camino de la sana competencia deportiva.


El Directorio
Rancagua, 31 de agosto de 2011.

Nota: O´Higgins SADP
Foto: Christopher Bueno

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Lo + Reciente

Vídeo Destacado

Lo último del CAPO...

Nuevo comienzo, nueva ilusión

O'Higgins inicia su tercer periodo con cuerpo técnico distinto en apenas dos meses de trabajo, queriendo dejar atrás los malos resul...

Próximo partido


.

Populares