Venezuela nos eliminó y alzó la bandera...

Venezuela sepultó todas las ilusiones chilenas por alcanzar por primera vez el título de campeón de América. La derrota nacional por 1-2 ante los vinotintos nos dejó en el camino y sólo podemos mirar a las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014...

Fueron 18 días de ilusión nacional por levantar por primera vez el título de la Copa América.

Venezuela ahogó todos los sueños nacionales por seguir avanzando en la 19ª edición del torneo más antiguo de selecciones.

El primer tanto del encuentro llegó por medio de una grave desinteligencia en la marca de la defensa nacional que aprovechó el venezolano Oswaldo Vizcarrondo cuando corría los 34 minutos.

En la segunda etapa, Humberto Suazo puso el empato a los 69 minutos, después de seis ocasiones claras de anotar, pero que no quedaron mas en eso.

Cuando Chile se acercaba una y otra vez al arco rival, una arremetida venezolana por parte de Juan Arango que saca un tiro de 30 metros, donde el portero chileno Claudio Bravo dejó picando el balón que lo aprovechó Cichero para colocar el 2-1 a diez minutos del término del pleito.

Lo bueno y lo malo

Durante las tres semanas que "La Roja" permaneció en Mendoza factores positivos y negativos que ya esbozan lo que puede hacer Chile de cara a las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Lo bueno

El juego ofensivo mostrado por Chile fue reconocido por todos los cuadros que participaron en la competencia, incluso lo daban como "favorito" al título y ya lo postulaban como uno de los clasificados al Mundial de Brasil 2014.

El director técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, asumió en un equipo después de Marcelo Bielsa e intentó inyectarle parte de su estilo y a su vez, terminar con la sombra del rosarino.

Lo malo

Después de la dura derrota ante Venezuela, un rival que estradicionalmente inferior a la escuadra chilena son cosas que deben superar para consolidarse como un cuadro a temer, tanto de local como de visita. Son estilos de juego en donde Alexis Sánchez juega tan libre que no consigue dislumbrar con su capacidad.

Es cierto que era la instancia para obtener el título, con Brasil y Argentina eliminados en cuartos de final. Sin embargo, se desaprovechó por errores propios y un nerviosismo que no puede recalar en estas instancias.

Enviado Especial - Nota: Hans Staling
Foto: Osvaldo Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario