Se inicia la Copa América...

Doce selecciones buscan levantar el trofeo más importante a nivel continental Con la ceremonia inaugural donde Diego Torres abrirá los fuegos, hoy comienza a partir de las 19.30 horas, una nueva edición de la Copa América en la cual esperamos tener una buen desempeño y lograr ser el CAPO DE AMÉRICA…
En el remodelado estadio de La Plata, la selección argentina comandada por Sergio Batista enfrentará al combinado de Bolivia, encuentro válido por el Grupo A del torneo en el que también van a están los cuadros de Colombia y Costa Rica.

Por su condición de local, el equipo trasandino comienza como el gran favorito de la Copa. Bajo la conducción técnica de Batista, el equipo basa su estructura en los principales jugadores  que triunfan en Europa como Messi, Cambiasso, Tévez, Zanetti, Burdisso, Milito y Banega. Su rival, Bolivia, como siempre es una sorpresa, y una vez más llega a ocupar su puesto en el medio campo, el conocido Joselito Vaca.

Los restantes grupos son bastante parejos y de difícil pronóstico. En el Grupo B se encuentran Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela. Por su historia y sus figuras, se da por descontada la clasificación a finales del equipo brasilero, pero sus rivales son también oncenos con óptimas posibilidades. Mientras que en el Grupo C, se van a medir Uruguay, Chile, México y Perú; el denominado ‘Grupo de la muerte”. Uruguay quiere confirmar su juego del pasado Mundial, en tanto, México llega con un equipo alterno que tampoco es fácil de vencer. Perú, con la conducción de Sergio Markarián, tiene una nueva oportunidad de demostrar la capacidad del fútbol inca que ha sido protagonista en otras épocas.

‘La Roja de Todos’, bajo la dirección de Claudio Borghi, apuesta a un cambio en la figura de pararse en el campo de juego, pero, casi, con la misma nómina que ya dio frutos con la clasificación en Sudáfrica 2010.

La Historia

La Copa América se juega desde 1916 y, coincidentemente, la primera vez que se disputó fue en Argentina, donde el título se lo llevó Uruguay. En los últimos tiempos, el gran dominador ha sido Brasil, que obtuvo los títulos de 1989, 1997, 1999 y las dos últimas versiones de 2004 y 2007. Uruguay no gana el torneo desde 1995 y Argentina desde 1993. La excepción a estos tres equipos, los de mayor recorrido en el continente, es Colombia, que logró su único campeonato en este torneo en la edición de 2001, bajo la conducción de Francisco Maturana, quien oficia como manager del combinado nacional. El torneo ocupará todo el mes de julio y se convierte en una antesala de lujo al campeonato mundial de fútbol sub 20 que se realizará en Colombia a partir del 29 de julio.

Chile en Copa América

A nivel regional, Chile ha sido subcampeón de la Copa América en cuatro ocasiones, específicamente en los años 1955, 1956, 1979 y 1987.
En su primera final, el cuadro chileno en Santiago sucumbió con Argentina. Mientras que la segunda oportunidad en la instancia final, Chile perdió con el anfitrión, Uruguay.
En el ‘79, Chile entregó el cetro a Paraguay, tras jugarse la final en tres partidos y obtener los albirrojos una diferencia de 3-1.
La última final que protagonizó Chile, tuvo como rival a Uruguay, perdiendo por la cuenta mínima.

Atentos a nuestra página que estará cubriendo a nuestra selección en estos importantes partidos de la Copa América http://www.capodeprovincia.cl/ primeros en la información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario