Los capos también lloran...

Son pocas las palabras y la voz para poder expresar tamaña goleada que nos proporciono U. de Chile y con eso de mala forma quedar en la historia negra de nuestro querido O´Higgins…

Ver Galería fotográfica


Simplemente, Universidad de Chile pasó por arriba de O’Higgins en el cotejo de revancha de las semifinales de los playoffs, que se disputó este sábado en el Estadio Nacional.

La contundente demostración universitaria junto con el decepcionante juego celeste marcó un expresivo 7-1 a favor de los laicos.

El encuentro comenzó de ida y vuelta, pero fue O’Higgins que dio la primera estocada al cumplirse el octavo minuto de juego luego que Enzo Gutiérrez aprovechara un centro por parte de Luis Núñez y con un impecable cabezazo decretó el primer y a la larga el único tanto celeste.

Tras el tanto inicial, los azules se fueron en busca del arco celeste y Diego Olate no pudo contener la arremetida universitaria. En el undécimo minuto, Eduardo Vargas emparejó las cifras eludiendo la defensa y al portero Marín.

En el minuto 15, Charles Aránguiz marcó el segundo tanto lauco con una amplia libertad sin que nadie le saliera a marcar el paso. Las fallas defensivas fueron castigadas por goles mediante anotaciones de  Gustavo Canales a los 25′ y Albert Acevedo a los 33.

Con un amplio marcador en contra, O’Higgins salió en busca de opciones para acortar las diferencias pero los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli no bajaron los brazos y siguieron atacando el área celeste.
Fue así como Marcelo Díaz marcó la quinta cifra a los 67 minutos mediante un impecable tiro libre que se clavó en un ángulo imposible para Luis Marín. Los últimos dos tantos fueron obra de Diego Rivarola y Gustavo Canales, respectivamente.

FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional | Árbitro: Patricio Polic.

U. de Chile (7): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (Diego Rivarola, 67'), Felipe Seymour (Marcelo Díaz, 46'), Francisco Castro, Eduardo Vargas (Edson Puch, 46'), Gustavo Canales. DT. Jorge Sampaoli.

O’Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Cristián Oviedo, Diego Olate (Benjamín Vidal, 29'), Mauricio Arias, Iván Vásquez, Eduardo López, Luis Núñez, Enzo Gutiérrez, Guillermo Suárez (Boris Sagredo, 29'), Juan Gonzalo Lorca (Diego González, 73'). DT. Ivo Basay.

Goles: 0-1 Enzo Gutiérrez (8'), 1-1 Eduardo Vargas (10'), 2-1 Charles Aránguiz (14'), 3-1 Gustavo Canales (25'), 4-1 Albert Acevedo (34'), 5-1 Marcelo Díaz (67'), 6-1 Diego Rivarola (80'), 7-1 Gustavo Canales (86'). Expulsados: Mauricio Arias (O'Higgins, 76'), Benjamín Vidal (O'Higgins, 89').


NOTA: Benjamín Torres
FOTOS: Christopher Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario