Arbitraje al rojo…

Terminado el encuentro entre O’Higgins y la Universidad de Chile, muchos hinchas se quedaron con una de los lamentables recuerdos que han pasado por El Teniente, el recuerdo de Rubén Marcos Selman. ¿Por que siempre nos pasa lo mismo? Será como dijo el director técnico celeste Ivo Basay que señaló en conferencia de prensa que “hay que INVESTIGAR el arbitraje chileno” Muchas preguntas y dudas quedaron después del arbitraje de Claudio Puga…
 

Algunos irónicamente bromean con el lema “A la FIFA” por el acusar o reclamar un mal arbitraje. “Asumió Chandía y no cambió, ahora llegó gente nueva y tampoco cambió” señalo molesto ayer Basay.

¿Será que notará el cambio de estar en un equipo “chico” como algunos en la prensa santiaguina nos llaman? ¿Tendrá algo que ver la nueva directiva de la ANFP?, la verdad que son muchas preguntas, las cosas seguras son que Basay, muy caliente por lo pasado en el partido, continuó con sus declaraciones. "El trato que tienen con los jugadores hay que estudiarlo. Si queremos un juego limpio y que no haya reclamos hay que ir más profundo en los arbitrajes. Te muestran una tarjeta y te la quiere restregar en la cara. Además hay muchas groserías y eso lo digo porque estoy caliente, pero eso no quiere decir que no lo he pensado".

El “Hueso” añadió que "para arbitrar a este nivel hay que tener jerarquía y ser justo para los dos lados. Se supone que esto es para los mejores y vemos árbitros que no lo hicieron bien en el campeonato".

La FIFA ha tratado cada vez más de modernizar y ayudar el desarrollo del fútbol, pero será la hora de trabajar con pantallas o solamente lo que importa es que el arbitraje chileno tenga un poco más de criterio al momento de tomar determinaciones tan importantes que pueden llegar a condicionar un partido tan trascendental como el de ayer.

"Pónganse a investigar el trato que les dan a los jugadores, por eso se produce esa agresividad" expresaba Basay ante los medios de comunicación.

Al señalar esto, el entrenador del “Capo de Provincia” dejó en claro que siente que los árbitros no tendrían por que tener tanto dialogo con futbolistas, que da una mala imagen y levanta sospechas de amistades las cueles pueden ayudar al momento de un cobro.

Está bien somos humanos y podemos elegir a quien queramos de amigos. Pero ¿has pensado como tratarías a un amigo? Es un tema complejo y dejó la puerta abierta ya que Claudio Puga no ha tenido buen año, tuvo problemas con Colo Colo quienes también acusaron a Puga de amistades con gente de la ‘U’.

Para terminar, Basay se notó confiado y con fuerza dijo “la llave está abierta y vamos a ir a buscar la clasificación".

La prensa de Santiago y los canales de TV dan por finalizado la llave, si podemos ser críticos en el espacio de Deportes del noticiero de Chilevisión fue el único canal más neutro al momento de la evaluación del partido de ayer. Es que claro así como pasa en el arbitraje, como señaló Basay, la amistad y el cariño con equipos capitalinos, también pasa en la prensa y la televisión

Nos quedamos con la ilusión y la esperanza que el referato chileno no esté pasando por esto y solo pensar que no fue un buen día para Puga y que esto pasará más.

Están  las ganas y hay equipo, como titulamos en la portada pasada. ¡Vivir con honor, o morir con gloría!, ¡El que sea valiente que me siga!.

Nota: Christopher Bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario