La nuevas reglas de Copa Chile 2011

Nuevas variaciones trae la Copa Chile para este 2011, los equipos de Primera División se incorporan en junio a la tercera fase del torneo, cuyo ganador clasificará al certamen internacional de la Copa Sudamericana...

Los catorce clubes de la Primera B se integrarán a la disputa de la segunda fase de la Copa Chile 2011, programada en las fechas del próximo 2, 9 y 15 de junio y cuyo campeón obtendrá un cupo directo (Chile 1) a la Copa Sudamericana 2012. Para esta etapa se conforman dieciocho parejas, correspondientes a los 14 equipos pertenecientes a la Primera B y los 22 cuadros clasificados del sector amateur (ANFA).

En la tercera fase del torneo, que se juega desde el 19 de junio, participan 36 clubes, correspondientes a los clasificados de la ronda anterior y los dieciocho equipos de la Primera División.

Estos treinta seis clasificados se agrupan en tres zonas de la siguiente forma:

A) Los doce primeros equipos de Primera División en el Campeonato de Apertura.

B) Seis equipos de Primera División, además de los 6 cuadros mejor ubicados de la Primera B al 15 de junio.

C) Restantes equipos de Primera División, además de los cuadros clasificados de la ANFA.

El sistema garantiza que todos los clasificados a la tercera fase jugarán 6 partidos: tres de local y tres de visitante. Cada equipo deberá enfrentar a un rival de cada zona (por ejemplo, uno de la zona A juega con otro de la misma zona, uno de la B y uno de la C).

Asimismo, en esta fase, se estructura una tabla de posiciones única con los 36 participantes, de los cuales los ocho primeros avanzan a los cuartos de final.

En cuartos, en tanto, las llaves se determinan por criterio de proximidad geográfica, con ventaja deportiva derivada de la tabla de tercera fase. Los cuatro ganadores clasifican a semifinales, y luego los dos vencedores disputan la final de la Copa Chile.

FECHAS

Segunda Fase: 2, 9 y/o 15 de junio.

Tercera Fase: 19 y 26 de junio. 2, 10, 17 y 24 de julio.

(Los equipos de Primera B jugarán sus partidos los días miércoles, en las tres primeras fechas).

Cuartos de final: 1 y 4 de septiembre.

Semifinales: 6 y 9 de octubre.

Final: 10 y 13 de noviembre. 

O´Higgins quedaría en el grupo 1 donde estarían los siguientes clubes.

GRUPO 1:
U. CATOLICA,
U. DE CHILE
U. ESPAÑOLA
PALESTINO
O´HIGGINS
U. SAN FELIPE
U. LA CALERA
COLO COLO
HUACHIPATO
A. ITALIANO
LA SERENA
IQUIQUE


No hay comentarios:

Publicar un comentario