El camino a la Copa...

Las primeras 17 fechas ya pasaron, y el próximo miércoles a las 20:00 horas en el estadio el teniente, comienzan los juegos finales de donde saldrá el campeón del torneo de apertura 2011, 8 equipos en donde O’Higgins primeramente se medirá con Palestino para definir a uno de los semifinalistas...

El desglose da 8 partidos ganados, 3 empates y 6 partidos perdidos, O’Higgins marco 29 goles y recibió 26, entregando para el técnico Ivo Basay un 53% de rendimiento. En Rancagua se consiguieron sólo 2 victorias y de los ocho partidos jugados en el Teniente, se sumaron 9 puntos, lo que habla de una poca contundencia de local. En cambio como visitante, de los nueve partidos jugados se cosecharon 18 puntos, lo que nos hizo una poca grata visita.

El juego ha sido variado, si bien uno de los mejores partidos, tanto por planteamiento como por el futbol mostrado fue contra Santiago Wanderers, pero no se supo cerrar el encuentro y se termino empatando. Desde el 23 de abril que O’Higgins no gana y eso preocupa ya que el equipo no ha dado los mejores espectáculos en las fechas finales y el primer rival de los juegos finales, se llevo el triunfo en Rancagua en la tercera fecha del campeonato.

El plantel se encuentra enfocado en el objetivo único que es lograr el mejor resultado para avanzar hacia el primer campeonato, sabiendo la importancia que tiene el primer partido, que por ubicación en la tabla se juega primero en la ciudad histórica.

Esperanzados en que el Capo de Provincia logre revertir lo mostrado en las últimas fechas, hacemos el llamado para apoyar en masa el día miércoles y teñir El Teniente de celeste ya que el apoyo en estas instancias es fundamental. De los 40 partidos oficiales que se han jugado en Rancagua contra Palestino, O’Higgins ganó 12, se empato en 14 oportunidades y los tricolores obtuvieron los 3 puntos 14 veces lo que habla de un rival complejo que siempre ha sido un duro escollo para los celestes.

Programación primer partido de Play Off.
· Partido de Ida: Miércoles 25 de Mayo, 20:00 horas. Estadio El Teniente
· Partido de Vuelta: Sábado 28 de Mayo, 15:30 horas, Estadio Municipal La Cisterna

Resumen de las 17 fechas previas:
1º Fecha: Unión San Felipe (3) – O`Higgins (1)
2º Fecha: Santiago Morning (2) – O’Higgins (4)
3º Fecha O’Higgins (1) – Palestino (2)
4º Fecha Ñublense (2) – O’Higgins (3)
5º Fecha O’Higgins (2) – Universidad Católica (3)
6º Fecha La Serena (1) – O’Higgins (2)
7º Fecha O’Higgins (3) – Cobresal (0)
8º Fecha Cobreloa (2) - O’Higgins (3)
9º Fecha O’Higgins (1) – Universidad de Chile (1)
10º Fecha Universidad de Concepción (0) - O’Higgins (1)
11º Fecha O’Higgins (0) – Unión Española (0)
12º Fecha Audax Italiano (1) - O’Higgins (3)
13º Fecha O’Higgins (2) – Unión La Calera (0)
14º Fecha O’Higgins (0) – Iquique (1)
15º Fecha Colo Colo (5) - O’Higgins (1)
16º Fecha O’Higgins (1) – Santiago Wanderers (1)
17º Fecha Huachipato (2) - O’Higgins (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario