Ya son 56 años y esto no para...

Desde hace tres años que seguimos a nuestro querido O’Higgins, largos años de tristezas, alegrías y también descontentos. Pero, no siempre se cumplen 56 años de vida, y mejor que para un club, que partió desde muy abajo, así como se había llegado cerca de la cima. Durante estos tres años que llevamos online y con ustedes, hemos sabido comprender lo que es el hincha y su pasión.

Son 56 años que cumple nuestro querido O’Higgins de Rancagua, que poco a poco se fue tomando a pecho el ser de una ciudad aledaña a la capital de el país. Y como se ha dicho en varios lados que esta es una de las mejores plazas del fútbol chileno, por asistencia. De pronto, fueron las estadísticas que bautizaron como “Capo de Provincia” al cuadro celeste.

Tras largos años en la Primera B y ascendiendo a la Primera A, pero luego volviendo a caer a la Primera B, se notó que el cambio era muy repentino. Pero hasta que llegó la campaña del año 2005, en donde logramos el ascenso que hasta hoy nos mantiene en la “Serie de Honor” del fútbol chileno.

Pero retomando desde el inicio del club, fue una historia bastante extensa, para que se definiera como un único club en la región del Libertador Bernardo O’Higgins. Fue así como el 7 de abril de 1955 y tras la fusión de América y O’Higgins Braden fue fundado el Club Deportivo O’Higgins de Rancagua, el primer presidente fue Francisco Rajcevich y como primer entrenador a Francisco Hormázabal.

El debut profesional del O’Higgins se efectuó el 8 de mayo del mismo año, cayendo por 2 goles a 0 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. Una fecha más tarde sería su estreno en Rancagua, en el que doblegó por 3 goles a 2 Ferrobadminton en el estadio Williams Braden. En 1978, O’Higgins ganó la Liguilla y accedió por primera vez a la Copa Libertadores de América, repitiendo la gran actuación un año más tarde y avanzando hasta las semifinales del certamen continental.

Hoy en la actualidad, el “Capo de Provincia” se ha dado a conocer por el “respeto” que le hace elogio con los clubes denominados “grandes” en Rancagua, así jugando de local el cuadro celeste. Ya que siempre es un espectáculo, y se les hace partido a los equipos de la capital.

Por eso, como página web de hinchas del club, deseamos con mucho cariño y afecto, un feliz 56 aniversario a nuestro querido cuadro celeste, el “Capo de Provincia”, O’Higgins de Rancagua. Que hoy se escuche más fuerte que nunca un O’Hi-O’Hi y desde el alma responderlo con un Ra-Ra.

Actividades de Aniversario


Jueves 7 de abril
12:00 Horas: Misa en conmemoración del 56ª Aniversario de O’Higgins FC. Templo El Buen Pastor, ubicado en Membrillas Nº 45, Rancagua.
17:00 Horas: "El Capo de todos los tiempos". Ex Jugadores de O’Higgins, junto a miembros del plantel actual, desfilarán las camisetas más importantes que han pasado por el club, junto a la indumentaria actual. Plaza de Los Héroes de Rancagua.

Viernes 8 de abril

13:00 Horas: Almuerzo 56º Aniversario O’Higgins SADP. Centro Español de Rancagua

Sábado 9 de abril

15:00 Horas: Mural de Niños. Pequeños de todas las edades pintarán un mural alusivo a O’Higgins FC en el muro del Estadio Parque El Teniente. Av. Millán esquina Freire.

Domingo 10 de abril

14:00 Horas: "Marcha Celeste". Hinchas de O’Higgins se reunirán en la Plaza de Los Héroes de Rancagua para marchar rumbo al estadio Parque El Teniente, para acompañar la llegada del plantel antes del partido frente a Unión Española.
16:00 Horas: O’Higgins v/s Unión Española.

Entretiempo: Desfile Escuela de Fútbol de O’Higgins FC.

4 comentarios:

Manuel chacón dijo...

GRACIAS SOLAMENTE GRACIAS!!!!

NO HAY NADA MÁS LINDO QUE AMAR LO QUE TIENES EN TU TIERRA!!!

AMO A CHILE!!!
AMO A O´HIGGINS DONDE NACI!!!


POR SIEMPRE CELESTE

VIVA POR SIEMPRE EL OHI OHI!!

Camilo lopez dijo...

gracias O´Higgins por las pocas pero buenas alegrias que me has dado, y las penas pff no importa estes donde estes ahi estare.

si este año no ganas alguna copa no importa de igual forma siempre estare ahi. y asi comprender por nos dicen CAPO DE PROVINCIA

viva la gente celeste y nuestro O´HIGGINS DE RANCAGUA!!!

edu rodriguez dijo...

felicitaciones, muy buen video amigos me emocione continuen asi y apoyando al capo


FELIZ 56 AÑOS OHIGGINS DE MI VIDA

esteban pezoa dijo...

que linda es nuestra historia!!!

ojala podamos celebrar de linda forma el día domingo, ganar a la union significa quedar segundos en la tabla y ojala los jugadores pudieran entender que ELLOS PUEDEN HACER HISTORIA!!! VAMOS CAPO ESTE AÑO LEVANTAMOS LA COPA!!

Publicar un comentario