“Mujer, tu Fuerza es Chile”

Ambas instituciones en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, rendirán un simbólico homenaje a las mujeres de nuestra región, a través de un lienzo que los jugadores exhibirán en la próxima fecha -19 de marzo- en el Estadio El Teniente de Rancagua...

La mujer está avanzando y creciendo en espacios que antes estaban destinados sólo a varones y hoy no es la excepción. En el ámbito deportivo, hoy además son muchas las mujeres que en forma masiva se han incorporado a prácticas deportivas y  quienes han transformado los espacios como el fútbol y otras disciplinas que ahora no son sólo cosa de hombres. Junto con entregar buenos dividendos en una mejor salud, el deporte debe ser un espacio para la familia en la que se promuevan el buen uso del tiempo libre, se intensifiquen los lazos de cariño y comunicación y espacios de recreación para todos. En este sentido, en Chile las mujeres se han incorporado a la práctica de este deporte cada día más. Ello ha permitido a que la familia también aprecie y se acerque cada vez más a presenciar en los estadios la práctica de éste”, señala Daniela Krauss Von Harpe, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, quien además agrega que este primer paso simbólico busca continuar con la labor de integrar los distintos ámbitos de la gestión de la institución que dirige.

Desde su creación, SERNAM asume el compromiso de establecer un nuevo tipo de relaciones entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.  De esta manera dar cumplimiento a su misión institucional enfocada al logro de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y a la erradicación de las prácticas discriminatorias en nuestro país. También es parte del trabajo de Sernam fomentar y proponer medidas tendientes a fortalecer a la familia, entregando las condiciones sociales para su desarrollo como grupo humano y el crecimiento de cada uno de sus miembros.
Para lograr lo anterior se requiere de constantes iniciativas, puestas en práctica paralelamente en los niveles público y privado. Es en este marco que el Club O’Higgins de Rancagua y muy especialmente sus jugadores desplegarán un lienzo de apoyo y agradecimiento a todas aquellas que gracias a su empuje diario, realizaron y realizan  enormes esfuerzos en pro del futuro de sus familias, de sus hijas e hijos. Mujeres que, a veces trabajando en condiciones difíciles, son el pilar del sustento y las responsables de sacar adelante a sus  familias. “Será una forma de reconocer y agradecer la entrega, la importancia y el valor en su justa medida de las mujeres de nuestra región. Qué mejor, a través de una señal simbólica que nos indique el comienzo de varias actividades en el futuro organizadas por entre Sernam y O’Higgins”, declara Pablo Hoffman, Gerente deportivo del equipo rancagüino.

La cita entonces es para este próximo sábado 19 de marzo, en el Estadio El Teniente, a las 16:00 horas. Invitamos a los hinchas de O’Higgins, a las familias, a la comunidad en general a presenciar este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario