El “Bichi” debutó con empate ante Portugal

La escuadra nacional no pudo lograr el triunfo ante Portugal, válido por un amistoso preparatorio para lo que serán las eliminatorias y también la Copa América. Un partido emocionante, y que a ratos se vio demasiado bueno. Matías Fernández fue el autor de la única cifra chilena con un tiro libre de otro planeta.

Chile empató con Portugal, en un partido amistoso en el país mencionado. Y como era de esperar, el partido estuvo entretenido y al mismo tiempo trabado, por eso que ambas escuadras tuvieron oportunidades, pero fueron escasas gracias al buen trabajo de las zagas defensivas de ambas selecciones.

Cuando el reloj estaba en los 15' minutos, hubo un pequeño apronte de Portugal, en donde remataron a portería y Carmona se cruzó, así rozando el balón y por suerte no se le coló a Bravo. El balón se fue desviado por muy poco. Sirvieron el córner respectivo y fue Silvestre Varela que en el segundo palo y muy despejado colocó el marcador 1-0 para el local.

El partido se estacó por un momento, pasaron largos minutos en que el balón corría mucho, ya que el césped estaba mojado gracias a que hubo lluvia en aquella ciudad y no se podía controlar del todo el partido.

Llegábamos a los 30' minutos de partido, pero tampoco sucedía nada. El frío parecía llegar a la cancha y apoderarse de los jugadores por el rato que estuvo estancada la pelota en el medio.

Y se pensaba que el partido ya se iba, corría el minuto 41' y no se veía mucho peligro hasta que hubo una falta. Claro, un especialista en técnica y balones parados: Fernández fue a servir el tiro libre. Lo más increíble que estaba lejos y decidió patear al arco con toda el alma y claro, lo consiguió. Un total golazo del “14” de la Roja y era el empate.

En el segundo tiempo no sucedió más que algunas aproximaciones, pero como decía anteriormente, el frío se apoderó de los jugadores y no tuvieron más oportunidades de que correr para no sentirlo. Pero era tanto que no pensaba qué harían.

En espléndido empate de la Roja del “Bichi” Borghi, que empezó su era en la selección. La bara quedó muy alta con lo que hizo Marcelo Bielsa, y no era tarea fácil. Pero se demostró que Chile dejó todo en la cancha.

Ficha Técnica

Portugal (1): Rui Patricio, Joao Pereira (Silvio, 40'), Rolando, R. Carvalho (Pepe, 46'), F. Coentrao, Martins (Paulo Machado, 71'), Meireles, J. Moutinho, Silvestre Varela (Ricardo Quaresma, 61'), Nani (Dani, 85'), H. Postiga (Hugo Almeida, 82'). DT: Paulo Bento.

Chile (1): Claudio Bravo, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla (Fabián Orellana, 82'), Gary Medel, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Jean Beausejour (Gonzalo Fierro, 66'). DT: Claudio Borghi.

Goles: 1-0 Varela (16'), 1-1 Matías Fernández (41').

Estadio: Municipal de Leiria, Portugal.

Árbitro: Kevin Blom (HOL).
Nota: Matías Aravena Cofré.
Foto: AP.

1 comentario:

ESTEBAN MILLAN dijo...

ESTAMOS BIEN VAMOS CHILEEEEEEEEEEEE, YO CREO QUE SI NO GANAMOS LA COPA AMERICA LOGRAREMOS ALGO MUY IMPORTANTE OJO NO TIENE QUE VER EL TECNICO SON LOS JUGADORES QUE YA CAMBIARON EL CHIP

VAMOSSSSSSSSSSS CHILEEEEEEEEEEEEE!!!

Publicar un comentario