La suerte del “Campeón”...

Increíblemente, perder dos penales, tener dos palos y uno en posición de adelanto, no pasa en todos los partidos. Partido no apto para cardiacos, partido a muerte, que se decidió sólo por la suerte del Campeón. Lamentable perder así, cuando se regaló el partido. Se jugó bien, pero los errores de siempre, son los “fantasmas” que reaparecen.

Ver Galería Fotográfica - Universidad Católica llegó a Rancagua en busca de los tres puntos, y claro, O’Higgins por su parte también venía de una racha positiva, lo que le daba más confianza para enfrentar este partido. Pero no todo se dio para el cuadro celeste, ya que Católica sorprendió con dos rapidísimos contragolpes y liquidaron el partido.

Los errores muchas veces pasan la cuenta, y claro, esta vez pesaron demasiado. Fueron dos los penales errados por parte del Capo de Provincia. Los dos palos que fueron inexplicables, tampoco querían que convirtiéramos.

Recién iniciado el partido, el juez del partido Enrique Osses pitó un tiro desde los 12 pasos a favor de O’Higgins por mano de Juan Eluchans. El encargado de patear el penal, lleno de nerviosismo, potencia y una combinación menos sabrosa posible, fue Juan Gonzalo Lorca quien pateó, pero Garcés se convertía en la “figura” del partido, así quedándose con el balón.

O’Higgins seguía dominando el balón y así se podía decir que estábamos jugando demasiado bien, sólo estaba faltando el finiquito en el área rival, que no llegaba gracias a que Católica estaba muy protegida en el fondo. Más de 5 hombres cubriendo el área se le hacía imposible al Capo conseguir el gol.

Pero sólo tuvieron que pasar 10 minutos luego del penal errado por Lorca, cuando a los 13’ minutos fue Hans Martínez quien en la boca del arco puso la apertura de la cuenta a favor del forastero. Y él mismo había sido quien recuperó ese balón en el medio campo, así iniciando una jugada en dirección a la portería celeste.

Eso ya era para mucho, ya que se estaban perdiendo pelotas en el medio, y con aquel balón indefenso que robó Martínez se convirtió en la apertura del marcador. Todo el mundo paralizado, ya que cuando se cobró el penal a favor de O’Higgins se pudo abrir el marcador. Y así llega el primer balde de agua fría.

Más tarde, cuando el reloj marcaba los 37 minutos del partido. Luego de una jugaba muy rápida desde la banda izquierda, fue Lucas Pratto, quien luego de un centro a la “olla” se adelantó ante la salida de Marín para colocar el segundo gol para los “Cruzados”. Increíblemente, “Lucho” Marín se nubló, y no pudo ganarle el manotazo a Pratto, que aumentó el marcador.

Luego, unos minutos después fue “Lucho” Pato, uno de los grandes ídolos que ha tenido la “UC”, fue el que colocó el descuento para el Capo de Provincia. Luego de una jugada combinada, finalizó la jugada con un preciso tiro. No lo celebró por “respeto” a los Cruzados. Nada más y se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, y con los ánimos algo “caldeados”, Lorca insistía en seguir animando a la gente y también, ponerle algo de presión a Católica. Por eso a los 65’ minutos del pleito, sacó un remate de 25 metros para colocársela a Garcés en un rincón imposible, que era “figura”. Empatábamos, pero luego Lorca fue sustituido por una tuvo una contusión.

Pero sobre la hora, cuando ya se despedía el partido. Nos pusimos contentos ya que a pura garra sacábamos adelante el partido. Pero fue Francisco Silva que había entrado en la segunda etapa, con un remate desde fuera puso el 2-3 definitivo.

Ficha Técnica

O’Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Diego Olate, Cristián Oviedo, Mauricio Arias; Iván Vásquez, Fernando De la Fuente, Luis Núñez (Boris Sagredo, 70'); Guillermo Suárez (Alejandro López, 78'), Juan Gonzalo Lorca (Joan Henríquez, 83'), Enzo Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Universidad Católica (3): Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, David Henriquez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Fernando Meneses (Tomás Costa, 56'), Hans Martínez (Felipe Gutiérrez, 74'), Pablo Corral (Francisco Silva, 59'), Milovan Mirosevic; Lucas Pratto, Roberto Gutierrez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1 Hans Martínez (13'), 0-2 Lucas Pratto (37'), 1-2 Luis Núñez (45'), 2-2 Juan Gonzalo Lorca (65'), 2-3 Francisco Silva (90').

Expulsiones: Mauricio Arias (74', O'Higgins).

Estadio: Parque El Teniente, Rancagua.

Árbitro: Enrique Osses.
Por: Matías Aravena Cofré
Fotografías: Christopher Bueno

5 comentarios:

Ricardo Parraguez dijo...

Faltó mencionar la expulsión de arias, como bien dicen... no lo gano la cato, lo perdio o'higgins.

saludos

Manuel Rojas dijo...

Oye independiente de la derrotta, O´Higgins jugó a un nivel extraordinario si jugaramos asi todo el campeonato salimos campeones si o si, ojala que se gane a La Serena y se mantenga el buen camino RECUERDEN QUE HAY QUE ENTRAR DENTRO DE LOS 8 PRIMEROS ASI QUE AHI EN LOS PLAY OFF HAY QUE PONERLE CON TODO.

buenas fotos amigos y gracias por sacarle nosotros los de la andes.

Ricardo Prieto Zuñiga dijo...

pura cueaaa no ma la cato, VAMOS CAPO DE PROVINCIA! me dejo conforme el equipo jugo muy bien y ojala ganar a la serena para volver a recibir partido de locaL mal la expulsion de arias ahi cambiio el tramite del partido.

y porfavor NECESITAMOS UN BUEN TIRADOR DE TIROS LIBRES Y PENALES!!!

marco marin dijo...

¿la suerte del campeon?.....muy simple titular asi un comentario....me parece que la derrota no paso por "la suerte del campeon"....si no porque cuando se tuvo la oportunidad de convertir goles y de la forma mas ventajosa que existe en el futbol o sea el penal ....simplemente se desperdicio...`por lo tanto decir que fue la "suerte del campeon" es ser muy simplista y muy conformista creo yo....acepto discrepancias eso si

Carlos Astorga T. dijo...

por mi parte de titular le ubiese puesto LA RAJA DEL CAMPEÓN jajajja ajjaa ta bien si con pura suerte ganaron, logicamente los penales no son suerte, fuerón mal patiados pero los palos de O´Higgins? eso es mala suerte, y buena suerte de la uc. en el segundo tiempo el palo de Lorca y el balón que vuelve y justo lo toma garces.

Lamanetablemente es verdad pero católica andaba con el pie derecho y suerte. a eso le sumamos los erores de Olate y Arias por su expulsión.

Pero de todo esto tenemos que sacar lo mejor, O´Higgins se vio un cuadro ordenado y a momentos inconocible jugando a gran nivel.

El problema de años de nuestro fútbol es la irregularidad de los clubes, si O´Higgins juega al mismo nivel que con la uc, tendria que sacar un triunfo en La Serena.

Esperamos que mantengamos ese nivel en beneficio de nosotros los hinchas del capo de provincia.

Carlos.

Publicar un comentario