El Capo Italiano…

Desde el viejo continente Samuel Teuber nos contó sobre su nuevo club y los recuerdos y cariño que tiene con el capo chileno, el Capo de Provincia. Desde Grosseto, Italia, habló para http://www.capodeprovincia.cl/ el “Canguro”…

Este oriundo de Chuquicamata de 23 años y apodado el “Canguro” en su paso por Osorno cuando iniciaba su carrera profesional, llegó a O’Higgins como promesa de gol en el año 2009,llego a ser el goleador del plantel Celeste en su primer año, lo llevo a ser observado por clubes tanto a nivel nacional como internacional.
Cuando este año ya sentíamos a Samuel listo a seguir sumando goles con la 9 en su espalda, vino una llamada desde Italia, el Grosseto pretendía contar de inmediato con su talento y la oportunidad no se podía dejar pasar.

Hoy Samuel desde la ciudad capital de la localidad de la Toscana, se da el tiempo para hablar de él y de su paso por O’Higgins a http://www.capodeprovincia.cl/


1.- Samuel, ¿Qué importancia crees que tuvo tu paso por O’Higgins?

Para mi O´Higgins fue y será muy importante, ya que conocí mucha gente agradable, la hinchada para mi fue indispensable ya que siempre me dieron el apoyo que necesite para luchar partido a partido.
Gracias a O´Higgins tuve la oportunidad de mostrarme como jugador y como persona..
Además de muy buenos recuerdos, mi paso por O´Higgins me ha dejado muy buenos amigos.

2.- ¿Tu mejor Gol en O’Higgins?

El gol que más me ha marcado fue el gol de cabeza que marque contra Santiago Morning que nos dio el resultado para clasificar a los play off en el 2009

3.- ¿Cuál es el partido que te dejo más marcado, en tu paso por Rancagua?

Han sido muchos los partidos que me han marcado, algunos positivos y otros no tanto.
Fue muy importante para mi poder marcar con la camiseta de O´Higgins los dos goles antes la u de chile en el 2009, y en el 2010 el partido contra el Colo Colo fue muy emocionante y agradezco la posibilidad que me dio el técnico Marco Antonio Figueroa de poder jugarlo ya que venía recién saliendo de una importante lesión.

4.- ¿Tus penas y alegrías jugando en el Capo de Provincia?

El momento más triste de mi paso por O´Higgins fue errar el penal en la copa Chile. Y sufrir lesiones inesperadas que me dejaron fuera de muchos partidos importantes.
Las Alegrías, gracias a Dios fueron muchas, Los partidos ganados, Los goles marcados, El cariño de la hinchada, y como dije anteriormente la amistad ganada con muchos de mis compañeros e hinchas. Y siempre haber tenido el apoyo de la dirigencia del club.

5.- ¿Te gustaría volver en alguna etapa de tu carrera a O’Higgins?

Si, primero aprovecho para explicar que actualmente me encuentro en préstamo por 6 meses, Si dios quiere y va todo bien me quedo acá, y si no vuelvo con muchas pilas para continuar mi carrera en la celeste…


6.- ¿Inicias una importante etapa en tu carrera, como la vez?

Es poco el tiempo como para hacer un balance positivo o negativo, de todas maneras el desafió lo tome y por eso estoy acá, Dejo mi futuro en  las manos de Dios, aunque pondré toda la fuerza como lo he hecho desde Osorno, O´Higgins y ahora Grosseto…

7.-  ¿Qué conocías del  Grosseto antes de mudarte al Calcio?

Lo único que sabía es que era el equipo en donde jugaba Mauricio Pinilla, donde le fue muy bien dando el salto a primera.


8.- ¿Qué diferencias has podido observar en tus pocos meses en Italia, con relación a la preparación física?

Las diferencias no son tan grandes como imaginaba, en ambos países se trabaja fuerte, la diferencia que encuentro es que los equipos en Italia se preocupan mucho del estado físico de los jugadores, por ejemplo a la salida de los entrenamientos te dan de tomar muchas vitaminas y distintos jugos para recuperarte de la fatiga, claro que esto es posible ya que el dinero que se mueve en el futbol europeo es mayor al de Latinoamérica, en lo demás, es bastante similar.

9.- ¿Cuál es la diferencia más notoria en cuanto al fútbol entre ambos países?

Las canchas de Italia se encuentran en espectaculares condiciones, lo que te permite hacer buen futbol.
En cuanto a los jugadores, puedo decir que son muy altos y fuertes ya que en los entrenamientos se le presta especial atención al entrenamiento con pesas y gym.

10.- ¿Eres el segundo Chileno que pasa por el club, luego del paso de Mauricio Pinilla, cuál es la impresión de nuestro fútbol?

Aquí en Grosseto se estima mucho a Mauricio Pinilla ya que su paso por el equipo fue muy positivo, así que tienen buenas referencias de los jugadores chilenos, lo cual espero poder mantenerlas y/o superarlas.

11.- ¿Ocupas la “9”?

No, jaaja, Ocupo la “87” jajaja
Me hubiese encantado seguir con la 9 pero se encuentra ocupada, así que elegí la 87 por ser el año de mi nacimiento.
Aquí en el equipo la mayoría de los números son altos, esta el 99, por Ej.

12.- ¿Cómo es el hincha del Grosseto?

El hincha tiene mucho carácter, lo cual me recuerda a la hinchada del capo, la diferencia es que aquí no se ven bombos, ni bengalas, ni papelitos… son solo aplausos y cantos.

Lo positivo de la Hinchada es que aplauden no solo las buenas jugadas sino también las intenciones y la garra puesta en los partidos. Se Gana o se Pierda, apoyan mucho a sus jugadores.

13.- ¿Sientes que estar en Italia, aumenta tus posibilidades de una nominación a la Selección Nacional?

Mmm Es una pregunta difícil de responder, generalmente una vidriera internacional aumenta las posibilidades de lucir la roja, pero yo creo que lo más importante es el día a día, hacer las cosas bien, porque todo llega a su momento

14.- ¿Sabemos que te fuiste con tu pareja, como lo ha tomado ella?

Si me vine con ella, hasta ahora todo marcha bien, se está acostumbrando al idioma y a la ciudad.

15.- ¿Más allá del futbol, has podido visitar otras ciudades?

Con el equipo pude conocer Bergamo y Piacenza, y por  mi parte fui a conocer Siena, Italia es muy lindo.

16.- ¿Pensaste alguna vez que vivirías en Europa?

Siempre tuve la esperanza de vivir en Europa

17.- ¿Cómo va tu relación con el idioma?

Bene jjajaja, muy bien, muchos de mis compañeros me están ayudando, trato de hablar hasta con la recepcionista del hotel para practicarlo.

18.- ¿Cual es tu proyección en lo personal?

Tener logros deportivos importantes, para así poder vestir el día de mañana la roja.

19.- ¿Hijos?

Claro que me gustaría tener hijos, cuando sea el momento


20.- ¿Grosseto es una ciudad de no más de cien mil habitantes, como la vez tu en comparación a Rancagua?

Es muy distinto, Grosseto es una ciudad muy particular ya que se conserva la fachada antigua, y el llamado centro histórico, las costumbres son muy distintas también.

21.- Hace algún tiempo, en una entrevista que te realizamos, comentaste que “que la soledad lo deprime más que cualquier cosa”, ¿Cómo has podido sobrellevar ese tema en Italia?

Estuve un mes solo y no sentí tanta soledad porque tenía la oportunidad de hablar con mi novia y mi familia todos los días, y ahora por suerte mi novia está conmigo.

22.- ¿Qué es lo que más hechas de menos de Chile?

El calor, las películas en español, poder comunicarme con toda la gente sin necesidad de hacer señas y entender que pido de comer en un restaurant jajaja.


23.- ¿Algún equipo favorito en Italia?

El inter

24.- Cual es el mensaje que te gustaría enviar al hincha celeste desde el viejo continente


Primero y ante todo agradecer el apoyo que me brindaron siempre en los momentos buenos y malos que me han tocado vivir con la celeste, por mi parte me gustaría hacerles llegar el mensaje que apoyen a los jugadores que tienen, ya que son muy buenos y con capacidades de lograr grandes cosas, el apoyo que me han brindado a mi se lo den al cuerpo técnico, al equipo y a toda la gente que trabaja en el club, porque es la mejor forma de lograr lo que todos queremos y se merece O´Higgins, ser un equipo con logros nacionales e internacionales.
Yo tome la decisión de irme a jugar a O´Higgins porque la dirigencia siempre tuvo en planes lograr cosas grandes y no como dicen algunos, que se arma el equipo para mantener la categoría, que no se hayan logrado los resultados esperados, porque el futbol es muy impredecible y hasta a veces injusto. No cabe la menor duda que jugadorazos como: Iván Vázquez, Enzo Gutiérrez, Lorca, Limache, Yerson Opazo, Johan Enriquez, Ludueña, Nuñez y todos los jugadores que pertenecen actualmente en el  plantel, pueden sacar el equipo campeón.


Samuel En Italia.

Samuel con su Novia Stefi en Italia.

7 comentarios:

Ruben torr dijo...

Oye que notable este jugador tanto como persona, es interesante dejar jugadores asi para siempre en el club, gente que se identifica y simpaticos como samuel. siempre una sonrisa par auna foto de mis hijos lo felicito y desde aca te apoyamos samuel forzaaaaaaa!!!!

Marcelo Encina Guitue dijo...

Gracias por mostrarnos mas de tu vida Samuel. ESTOS SON LOS JUGADORES QUE VALEN!!!!


GRACIAS POR LAS ALEGRIAS QUE NOS DISTES, POR TU HUMILDAD QUE TE VA HACER LOGRAR MUCHAS COSAS, MUCHA FUERZA EN TODO Y OJALA ALGUN DIA VUELVAS O ESTES LIGADO A ESTE CLUB QUE TANTO TE QUIERE SAMUEL.


GRANDEE CANGUROOOOO!!!!

Andrea Buonacorsi dijo...

da Italia congratulazioni alla parte superiore del cofano Hoggins e la ringrazio molto per Grosseto

Andrea Buonacorsi

Stati Uniti Grosseto Football Club 1912

RNavarro dijo...

Grande Teuber!!!!....muxo exito en esta aventura, ojala no vuelvas en mucho tiempo a Chile y ojala vuelvas muy pronto a vestir nuevamente la celetes...

Grazie por todo!!!

pablo berrios dijo...

excelente samy musha garra y a ponerle musho huevo no mas q esta es la oportunidad y hay q aprovecharla al maximo. bueno q estes bien y musho exito en todo lo q venga.

Anónimo dijo...

se el mejor de ohiggins el mejor
pero mejor para la carrera

Anónimo dijo...

Le deseo lo mejor a Samuel, creo que quedo en deuda en Rgua., ojala no así en el Grosseto, palabras mayores.

Publicar un comentario