Decimos adiós 2010 con la última derrota

Realmente, este último partido jugó un O'Higgins irreconocible, nadie nunca había visto un fútbol con las pocas ganas que se mostraron hoy. A pesar de que era el último partido ya estábamos felices con permanecer en la "Serie de Honor" luego de completar una campaña tan mala como lo fue este 2010. Un 4-2 contundente nos puso La Serena y nos dejó las cosas desordenadas. Adiós 2010.

Se creía que podíamos terminar el año con un triunfo y dedicándolo a nuestra gente, aquella que viaja y trabaja día a día para poder comprar su entrada para ver aquél equipo que se viste de celeste y que pertenece al deporte que mueve multitudes. Lo que hay que tener es ganas de que el próximo año logremos algo bonito y que lo celebremos con Rancagua.

En lo de hoy fue un fiasco, malísimo rendimiento de O'Higgins que al parecer jugó por que se tenía que jugar este partido. Es entendible de que hemos luchado mucho por quedarnos en Primera División, cosa que ya logramos, pero ya es algo que viene desde mucho más atrás. Hace años que no se muestra un aguante en la cancha y ganas de mojar la camiseta al igual que el hincha. Ahora hay que reflexionar y darse cuenta que se tiene que cambiar la mentalidad y salir a ganar todos los partidos.

Cuando recién iban los 24 minutos de partido, fue Sebastián Jaime, el delantero de La Serena quien abrió la cuenta para los "Papayeros". No pudimos hacer nada contra eso, la defensa se estancó y el delantero transandino aprovechó que nos quedamos mirando entre nosotros y puso la apertura en el marcador.

Eso en el primer tiempo, en donde mostramos algo de juego y se notaron ganas de al menos lograr el empate pero no se alcanzó. Eso por mientras y al descanso.

Devuelta del descanso, los locales comenzaron rápidamente a machacar a la defensa celeste que a eso no podía hacer mucho ya que arriba no se motivaban para también no perder tanto el balón o por lo menos bajar para ayudar a recuperar el balón. Una de las virtudes de O'Higgins que tenía cuando llegó Marco Antonio Figueroa, era que el balón se recuperaba muy rápido.

Ahora, sólo pasaron 3 minutos de iniciado el segundo tiempo cuando apareció Patricio Rubina, el "10" de los locales nos mandó un baldecito de agua fría para que despertaran. En la galería seguían los pocos pero fieles hinchas celestes que esperanzados esperaban el gol del Capo.

Cuando el reloj marcaba los 56' minutos de partido, apareció el tercer gol de los "Papayeros". Ese sí que fue balde de agua fría, con agua termal ya que nadie despertaba y daba instrucciones para poder remontar esta situación. El encargado de colocar el tercer gol para el local fue Mauricio Salazar.

Más tarde, a los 69' minutos del pleito. Apareció Mauricio Aros que desde lanzamiento penal colocó el descuento para La Celeste. Creíamos que despertábamos cuando seguíamos soñando el maldito sueño de ir abajo en el marcador.

A los 81' minutos, un ex-celeste Diego Guidi también se hizo presente marcando en contra de su ex club. Ya se notó que no podíamos lograr el empate y menos el triunfo, ya era sólo cosa de tiempo y de ganas de mostrar al menos buen fútbol.

Para finalizar todo apareció Enzo Gutiérrez que a los 88' minutos puso el último gol del partido y fue el que comenzó a despedirse de este nuevo año que se nos va. Sin más que decir, ¡Adiós 2010!

Ficha Técnica

D. La Serena (4): Ezequiel Medrán, Diego Guidi, Mario Pardo, Ricardo Rojas (45′ Claudio Meneses), Mauricio Zenteno (77′ Carlos Tapia), Francisco Rojas, Marcelo Díaz, Patricio Rubina (68′ Juan Ignacio Silva), Javier Vatter, Mauricio Salazar, Sebastián Jaime. DT: Víctor Hugo Castañeda.

O’Higgins (2): Federico Elduayen, Benjamín Vidal, Diego Olate (66′ Diego González), Juan Luis González, Albert Acevedo; Yerson Opazo, Gonzalo Ludueña (45′ Braulio Baeza), Mauricio Aros, Cristián Abarca; Roberto Gamarra (45′ Samuel Teuber), Enzo Gutiérrez. DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 24′ Sebastián Jaime (LS), 48′ Patricio Rubina (LS), 56′ Mauricio Salazar (LS), 69′ Mauricio Aros (OHI), 81′ Diego Guidi (LS), 88′ Enzo Gutiérrez (OHI).

Estadio: La Portada, Serena.

Árbitro: René de la Rosa.
Nota: Matías Aravena Cofré
Fotografías: Christopher Bueno

2 comentarios:

WALO78 dijo...

ahora que hay tiempo para pensar y planificar el 2011 ojala este año no se rian mas del hincha que va al estadio y puedan reencantar a la gente para que vuelva al estadio, porque este año 2010 ha sido el mas malo desde que llego S.A., ojala puedan retener a Figuwroa y si no es asi traigan un entrenador que quiera ganar algo no como sopenco de HERNANDEZ que gracias a dios se fue y ojala bien lejos porque la gente no lo quiere, u a vez comente que deberiamos haber traido a garces, ahora esta a punto de pelear la liguilla con WANDERS POR FAAVOR DENOS UNA ALEGRIA A ESTA GENTE QUE ALIENTA Y LES ENTREGA PLATA POR UN ESPECTACULO QUE RAR VEZ SE DA.-
VAMOS CELESTES Y FELICES FIESTAS

CARLOS CAMPOS dijo...

YO CREO QUE SI QUEREMOS CAMPIONAR TENEMOS QUE FORMAR UN EQUIPO BUENO DE INMEDIATO!!! ASI QUE A VER AL TOKE QUIENES SE VAN Y QUIENES LLEGARAN PARA LOGRAR CAMPEONATOS NECESITAMOS JUGADORES DE NIVEL.

Publicar un comentario