Bielsita se va feliz... Chile venció a Uruguay

Partido de antología, partido espectacular, con buenas jugadas, buenos cánticos y gran cantidad de hinchas en las galerías. Eso fue lo que marcó la jornada, el repleto Estadio Monumental, para la despedida de Marcelo Bielsa. Alexis Sánchez abrió la cuenta y el que cerró la fiesta fue Arturo Vidal.

Partidón, buenísimo partido, como lo anunciaba antes todo el Estadio Monumental coreaba el nombre del hombre que nos llevó a lo más alto del fútbol... Un mundial, Marcelo Bielsa se dio el gusto de reclutar jugadores para llevarlos a vivir una de las mejores experiencias que pueden tener los jugadores. Simplemente, permítanme esta licencia: ¡Grande Bielsa!

El partido partió rápido, con mucha intensidad ambas escuadras comenzaron a buscar el gol. También fue como empezaron a patear, Uruguay comenzó a cortar a los jugadores chilenos o como se podría decir de otra forma, para tenerlos blanditos.

Recién a los 10 mintuos de partido se organizó la primera jugada de peligro de Chile. Gran jugada combinada por todos, Sánchez se la dio de "taquito" a Suazo, el "Chupete" le puso el potente disparo pero Muslera contuvo el tiro. A pesar de que se "sorprendió" con el tiro de Suazo, alcanzó a reaccionar para repeler.

Más tarde, cuando el reloj marcaba los 18 minutos del pleito en el Monumental, nuevamente se juntaron los "genios" para crear una nueva jugada de peligro. Luego de la jugada, se la cedieron a Estrada que centró y Orellana, el pequeñito del Granada cabeceó pero el portero estuvo presto para la contención.

Y ahora vendría el grito de gol de todo Chile. Corría el minuto 38 del partido, y un profundo pase del "Huaso" Isla que tomó Alexis Sánchez para que enganchara, se acomodara para su mejor perfil y sacara un remate potentísimo para que Muslera la tocara débilmente y desatar la alegría en el Monumental. Golón de Chile.

Antes del descanso, Uruguay se quedó con diez hombres. Esto por que Walter Gargano se iría expulsado por el juez Torres, por un planchón tremendo en contra de Mark González. Se fue antes a las duchas y nada más, al entretiempo.

OOOOH BIELSA NO SE VA...

El dominio de Chile era total, Uruguay no veía "ninguna", ya que el poderío ofensivo de Chile era tremendo. Aunque, se pudo concretar muchas más ocasiones de gol que fueron inhabilitadas por los jueces de línea.

Corría el minuto 70 del pleito, y Paredes ya estaba en cancha. Isla combinó con Sánchez que se la devolvió deinmediato para crear una pared, puso la pelota al área, pero Esteban Paredes se "encontró" con la pelota y se lo perdió de forma increíble. Esteban... era para soplara.

Pero ya vendría la llamada "revancha". Sólo cuatro minutos más tarde, un potente disparo de distancia de "Arturito" Vidal que parecía sólo una contención, se le terminó colando al portero Muslera que nuevamente estuvo débil en la reacción. El 2-0 para Chile.

Pudo estar el tercero para Chile, pero la sacaron de la línea. Millar centró, despejó el portero de la “Celeste”, remató el "Pitbull" Medel por el otro lado y la sacaron de la línea. Se salvaron por poco.

Nada más, finalizó el partido y el hasta el cielo parecía estar triste por la partida de Marcelo Bielsa. Sin decir más, ¡Gracias Bielsa y suerte en todo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande el Loco...
Grande CDP.CL

Raul ORMEÑO dijo...

que pena dejar que se vaia tan buen tecnico, somos tan weones fuerza bielsa la gente celeste tmb te recordara

Publicar un comentario